Imprimir
Inicio » Noticias  »

Rechazar bases militares de EEUU y evaluar una iniciativa de paz para Colombia, propone Chávez

| 9

Con información de Venezolana de Televisión

chavez_8Durante su segunda intervención en la Cumbre Extraordinaria de la Unasur, celebrada en Bariloche, Argentina, el presidente Chávez apoyó la propuesta hecha por el presidente boliviano, Evo Morales, de rechazar la instalación de bases militares estadounidenses en Colombia, mientras el acuerdo que adelantan esos países no esté claro.

El primer mandatario venezolano propuso que el Consejo de Presidentes de la Unasur “comience a visualizar lo que pudiéramos llamar una iniciativa de paz” para Colombia; aunque, manifestó estar consciente de que la situación “no es nada fácil”.

Insistió en la necesidad de que el Consejo de Defensa de la Unasur revise el documento denominado “Libro Blanco”, documento oficial del gobierno estadounidense en el que se establece con claridad cuál es la importancia de las bases militares en Colombia, especialmente la de Palanquero, para el dominio de la región por parte del país del norte.

Emplazó al gobierno Uribe a aclarar qué contendrán las bases militares estadounidenses en su territorio, qué tipo de instrumentos, vehículos, armamentos.

“(…) los aviones C17, por ejemplo, hay documentos donde se habla de esto, versiones en que se habla de esto. Los aviones Awak, de vigilancia de largo espectro, capaces de tomar fotografías y hacer videos a 200 y 300 kilómetros (…) claro eso no requiere mover tropas, eso es en el aire. Son preparativos”, señaló el presidente Chávez.

También emplazó al mandatario neogranadino a explicar varios puntos del acuerdo entre Colombia y EEUU, que han sido difundidos por la prensa colombiana y por el Departamento de Estado.

Sobre las versiones que están circulando del acuerdo, pidió al gobierno Uribe explicar los diferentes puntos que contiene, llamando la atención sobre el punto 4.

“Colombia fortalecerá sus capacidades técnicas en inteligencia sólo para contribuir a la seguridad de la región. Qué significará eso. No estamos hablando solo de Colombia aquí”, se preguntó Chávez.

Sostuvo que Venezuela no tiene ningún fundamento para creer en lo que prometa el gobierno estadounidense sobre no intervención en otros países. Al respecto, pidió a los presentes recordar las sucesivas intervenciones de esa nación en América Latina y el resto del mundo, destacando la invasión a Irak bajo la mentira de la existencia de armas de destrucción masiva y desobedeciendo el mandato de la ONU.

“Aunque Estados Unidos se dé golpes de pecho y jure en el Vaticano que no lanzarán operaciones contra otros países, nosotros no tenemos ningún fundamento para creerles”

No caeré en provocaciones

Desestimó las acusaciones que le dirigió Uribe en su intervención, y advirtió que las mismas no son más que mentiras.

“Yo no caeré en provocaciones, ni responderé a la montaña de infamias que desde hace tiempo salen de Colombia contra mi”, dijo el presidente Chávez, al tiempo que advirtió a los países miembros que esas mentiras forman parte de todo un imaginario que viene tejiéndose desde hace tiempo, y difundiéndose a través de los medios de comunicación, para “justificar una agresión a Venezuela”  y el asesinato de su presidente

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • victoria dijo:

    A mi parecer las bases norteamericanas son una total mentira…. recordemos que la próxima guerra que viene es por el agua, es por la razón que están allí… alguien cree que los norteamericanos quieren ayudarnos… NO… ES UNA MENTIRA PARA ESTAR CADA VEZ MAS CERCA DE LOS RECURSOS DE AGUA MAS IMPORTANTES DEL MUNDO!!!!.. por favor abran sus cabezas y no se dejen llevar por palabras insulsas que dicen… si miraran mas el noticiero y menos a tinelli seriamos mas inteligentes, mas despierto y mas difícil de manejar…. Solo quiero decir que desde años nos manejas como ellos quieren y solo para su propia conveniencia…. ABRAN LOS OJOS!!!! se los dice una adolescente de 15 años…. gracias por su atención

  • DARWIN BOLAÑOS dijo:

    A caso no es suficiente el grande e inhumano atraco que recibimos los latino americanos en toda nuestra historia. A caso es fácil ocultar esa braza que arde en cada uno de nuestros corazones por la forma tercermundista que nos consideran. Pues si tercermundistas somos y seremos, pero latinoamericana es y será un solo pueblo lleno de todo aquello que no tienen los “primer mundistas”, paz, aire puro, y ser latino americano. Latino América siempre a sido y será el paraíso y eso no nos vuelven a quitar jamases.

  • Damian dijo:

    interesante el punto de vista de Victoria, coincido con ella y aplaudo su capacidad para entender los intereses geopoliticos del imperio en la region. POr otra parte, es deliciosamente disfrutable ver como despues de sucederse tantos gobiernos dictatoriales y de empresarios neoliberales, hoy los lideres de la America Nuestra alzan casi al unisono sus voces en defensa de la soberania de la Patria Grande. Escenario impensable hace quince anos.

  • angel marte de los santos dijo:

    despierta gente de sur América los norteamericano tienen el ojo puesto en sur América los contrato firmado para realizar base militares son un engaño tratan de en ganar presidente con sus convenio mentiroso de firmar acuerdo para la lucha contra droga el terrorismo logística para el entrenamiento de nuestra fuerza militares para ser mas efectivo en la lucha contra el narcotráfico esa es una mentira los que buscan es hacer base militares y tomar nuestra fuerza armada nuestro soldado y junto con ellos traspasar frontera vecina para aplastar presidente quitar presidente como paso con el presidente de honduras Manuel Zelaya esta base militares no convienen en ninguna parte de sur América por que es un atraso al desarrollo de los países de los pueblo. Estas bases militares traerán el terrorismo en contra los americano no viviremos en paz siempre pensaremos en la guerra basta ya de buscar objetivo insignificante que son un engaño para el mundo como paso en Irak

  • angel marte de los santos dijo:

    angel marte de kos santos dice La guerra nuclear ya comenzó con el Caballo de Troya de las bombas y proyectiles de uranio utilizados en Iraq y Afganistán. Los efectos de la guerra del uranio llegaron a casa en los cuerpos de los veteranos que participaron en la primera guerra del Golfo, quienes transmitieron a sus mujeres los destructivos efectos genéticos en el “semen ardiente” y éstas los pasaron a hijos que nacieron sin brazos y con otras mutaciones. 240.000 veteranos de la Guerra del Golfo I están en inhabilidad médica permanente y más de 11.000 ya murieron, casi todos “carne de cañón” (o de uranio) pobre, de origen latino, afro-americano o asiático.

    Toneladas de uranio han caído sobre Iraq y Afganistán. Los efectos del polvo metálico desplegado por los vientos, las tormentas de arena, el agua, el suelo y los seres vivos afectan también a una amplia región que está respirando partículas de uranio en Irán, Paquistán, Turquía, Turkmenistán, Uzbekistán, Rusia, Georgia, Azerbaiján, Kazakhstán, China, India, Arabia Saudita, Siria, Líbano, Palestina e Israel.

    Estados Unidos lanzó mini bombas atómicas experimentales en los alrededores de Kabul, sin que nadie se enterara, salvo las víctimas. Desde hace una década están naciendo niños sin ojos ni encéfalo y con otras horrorosas malformaciones genéticas. El gobierno de Washington y los grandes medios de comunicación mantienen esta tragedia en la oscuridad del secreto. Un puñado de científicos, familiares de veteranos de guerra y gente de prensa lucha desesperadamente por contener la proliferación de la contaminación radioactiva en Euro-Asia.

    El cáncer se incrementa en más de 1.000 por ciento.
    Todo esto se está conociendo por el estudio anual “Proyecto Censurado” de la Universidad de Sonoma, California, sobre los 25 temas más ocultados por la gran prensa de EE.UU. El mensaje implícito de esta cuarta entrega de los temas más censurados es ¡Hagan algo por parar la criminalidad de George W. Bush! (EC):

    Encuentran altos niveles de uranio en tropas y civiles por Bob Nichols, Tedd Weyman, Stephanie Hiller, Juan González, Niloufer Bhagwat J., Jennifer Lillig y Kenny Crosbie

    La población civil y las tropas de ocupación de Iraq y Afganistán están contaminadas con niveles asombrosos de radioactividad a causa del uranio empobrecido y no-empobrecido utilizado abundantemente por Estados Unidos después del 11 de septiembre de 2001 en la fabricación de toneladas de municiones. Los investigadores dicen que los países más cercanos también sentirán los efectos.

    En 2003, científicos del Centro de Investigación Médica de Uranio (UMRC, en inglés) hicieron análisis de orina de civiles afganos. Hallaron que el 100% de las muestras contenían uranio no-empobrecido(NDU) 4 a 20 veces más que los niveles normales. El equipo de investigación de UMRC estudió seis lugares, dos en Kabul y otros en el área de Jalalabad. Los civiles de Afganistán fueron examinados cuatro meses después de los ataques de Estados Unidos y sus aliados.

    El NDU es más radiactivo que el uranio empobrecido (DU, “depleted uranium”). Durante los últimos diez años causó variados tipos de cáncer y severos defectos congénitos en la población infantil. Solamente en 2003, cayeron sobre Iraq cuatro millones de libras de uranio radiactivo (1,84 toneladas). El polvo de uranio permanece en los cuerpos de nuestras fuerzas armadas cuando regresan a casa, según los exámenes a nueve soldados del 442° regimiento de Policía Militar que prestaron servicios en Iraq practicados en diciembre de 2003.

    Atendiendo a un requerimiento del diario New York Daily News, el gobierno de EE.UU. estimó prohibitivo el costo del tratamiento de mil dólares por cada soldado afectado, aunque las pruebas establecieron que cuatro de los nueve hombres fueron contaminados con altos niveles del DU, probablemente, por inhalar el polvo de las cáscaras de uranio empobrecido de las municiones de EE.UU. Varios hombres presentaron rastros de U-236, otro isótopo de uranio que sólo aparece en procesos de reacción nuclear.

    La mayoría de las armas americanas (cohetes, bombas “elegantes”, bombas “mudas”, balas, proyectiles de tanques, mísiles de crucero, municiones, etc.) contienen altas cantidades de uranio radiactivo, empobrecido o no-empobrecido. La detonación de estos proyectiles dispersa un polvo radiactivo que tiene un promedio de vida de 4,5 mil millones de años e ingresa a los seres humanos por inhalación, para quedarse en sus cuerpos. Básicamente, es un contaminante que está presente permanentemente en el ambiente, distribuido por las tormentas de polvo o dispersado por cualquier fuente de agua cercana. Una vez ingerido, desarrolla partículas subatómicas que rebanan el ADN.

    El equipo de campo de la UMRC encontró a varios cientos de civiles afganos con síntomas agudos de envenenamiento por radiación junto con síntomas crónicos de contaminación interna de uranio, incluyendo problemas congénitos en recién nacidos. Los civiles locales describieron grandes y densas nubes de polvo y de humo originadas en el punto del impacto, con un olor acre y quemante que afectaba a las fosas nasales, la garganta y la zona respiratoria superior.

    Los sujetos de todas las locaciones presentaron perfiles y cronologías idénticas del síntoma. Las víctimas reportaron dolores en la columna cervical, en la parte superior de los hombros y en la base del cráneo, además de dolores más bajos detrás de los riñones, debilidad muscular y de articulaciones, dificultades para dormir, dolores de cabeza, problemas de memoria y desorientación

  • angel marte de los santos dijo:

    El terremoto en Haití podría ser resultado de la tecnología HAARP
    que fue de sarrollada por los estados unidos y en un en sallo proboco el terremoto en haiti de jando a sus al rededor mas de 200000 muerte rucia afirma esto en un informes

    Según un informe del ejército ruso, Estados Unidos provocó el reciente terremoto en Haití con su tecnología llamada HAARP.Con esta tecnología se puede modificar el clima.Aquí un interesante artículo, además imágenes y videos sobre el HAARP.

    17/01/10 (Efe)

    La Flota del Norte ha estado monitoreando los movimientos y las actividades navales Estadounidenses en el Caribe desde 2008 cuando los Estadounidenses anunciaron su intención de restablecer la Cuarta Flota que había sido disuelta en 1950, a lo que Rusia respondió un año después con una flota Rusa encabezada por el crucero nuclear “Pedro el Grande”, comenzando sus primeros ejercicios en esta región desde finales de la Guerra Fría.

    Desde finales de la década de 1970, los Estados Unidos han “avanzado enormemente” el estado de sus armas de terremotos y, según estos informes, ahora emplea dispositivos que usan una tecnología de Pulso, Plasma y Sónico Electromagnético Tesla junto con “bombas de ondas de choque”.

    El informe compara además la experimentación de la Marina Estadounidense de dos de estas armas de terremotos la semana pasada, cuando la prueba en el Pacífico causó un terremoto de magnitud 6.5 azotando el área alrededor de la ciudad de Eureka, en California sin causar muertes, pero con su prueba en el Caribe que causó ya, la muerte de al menos 140.000 inocentes.

    Según lo indica el reporte, es “más que probable” que la Marina Estadounidense haya tenido “conocimiento total” del catastrófico daño que esta prueba de terremoto podría tener potencialmente sobre Haití y que había pre-posicionado a su Comandante Delegado del Comando del Sur, el General P.K. Keen, en la isla para supervisar las labores de ayuda si fuesen necesarias.

    En cuanto al resultado final de las pruebas de estas armas por parte de los Estados Unidos, advierte el reporte, está el plan de los Estados Unidos de la destrucción de Irán a través de una serie de terremotos diseñados para derrocar a su actual régimen Islámico. Según el informe mencionado, el sistema experimentado por los Estados Unidos (proyecto HAARP) permitiría además crear anomalías climatológicas para provocar inundaciones, sequías y huracanes.

    De acuerdo a otro informe coincidente, se tienen datos para establecer que el terremoto en Sichuan, China, el 12 de mayo de 2008 con una magnitud de 7.8 Richter, fue creado también por la radiofrecuencia del HAARP.

    Al existir una correlación entre la actividad sísmica y la Ionosfera, mediante el control de la Radiofrecuencia inducida por Hipocampos, en el marco de HAARP, se concluye que:

    1. Los terremotos en los que la profundidad es linealmente idéntica en la misma falla, se producen por proyección lineal de frecuencias inducidas.
    2. La configuración de satélites permite generar proyecciones concentradas de frecuencias en puntos determinados (Hipocampos).

    3- Se han elaborado un diagrama de sucesión lineal respecto de los terremotos denunciados en que casualmente se produjeron todos a la misma profundidad: en Venezuela el 8 de Enero 2010 , profundidad 10 kms Honduras el 11 de Enero 2010, profundidad 10 kms. Haití el 12 de Enero 2010, profundidad 10 kms. El resto de las réplicas tuvieron profundidades de alrededor de 10 kms luego del terremoto.

    El Pentágono dijo que el buque hospital USNS Comfort, que se encontraba anclado en Baltimore, comenzó a llamar a su tripulación para partir hacia Haití, aunque podrían transcurrir varios días hasta la llegada del buque. El almirante de la Armada Mike Mullen, jefe de Estado Mayor Conjunto, dijo que el Ejército de Estados Unidos trabajaba preparando la respuesta de emergencia a este desastre.Fraser, del Comando Sur (SOUTHCOM), dijo que barcos cúter de la Guardia Costera de Estados Unidos y buques de la Armada en la región se enviaron también para ofrecer ayuda aunque tienen suministros de alivio y de helicópteros limitados. El super portaviones USS Carl Vinson será enviado de la base naval de Norfolk, Virginia, con una dotación completa de aviones y helicópteros llegó a Haití a primeras horas de la tarde del 14 de enero, añadió Fraser. Otros grupos adicionales de helicópteros se unirían al Vinson, declaró.

    La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ya operaba en Haití antes del sismo. El presidente Obama fue informado del terremoto a las 5:52 de la tarde del 12 de enero y solicitó a su personal que se asegure de que los empleados de la embajada estén a salvo y que comiencen los preparativos para proporcionar la ayuda humanitaria que sea necesaria.

    De acuerdo al reporte ruso, el Departamento de Estado, USAID y el Comando Sur de los Estados Unidos comenzaron su trabajo de “invasión humanitaria” al enviar al menos 10.000 soldados y contratistas, para controlar, ahora en lugar de la ONU, el territorio haitiano luego del devastador “terremoto experimental”.

    EEUU tiene la tecnología militar provocar desastres

    Por eso no suscribieron el tratado de KIOTO

  • angel marte de los santos dijo:

    angel marte de los santos dijo
    estomo frente a un enemigo silencioso que quiere destruir el mundo estados unidos Pocos tienen idea de lo que es el HAARP, y todas las armas de ondas electromagnéticas, los avances científicos no se divulgan, nunca se informar a la población, solo pasados unos 50 o 70 años nos informar de ciertos avances intrascendentes, las armas de destrucción que hoy se debaten son de hace un siglo. Estamos totalmente desinformados sobre las armas que hay actualmente, de sus usos y consecuencias para la humanidad.
    Sabed que nosotros los humanos somos hondas, que en realidad el universo entero es inmaterial, que todo lo que percibimos con los sentidos son ondas, que nuestros pensamientos son ondas, todo es una onda. Si comprendes esto entonces podrás imaginar el alcance que tienen estas armas y su destrucción.
    Ejemplos de usos de estas armas: Generar catástrofes naturales, tronados, huracanes, terremotos, etc., cambios climáticos, destrucción de materiales y organismos a nivel atómico, control mental de la población interfiriendo en las ondas cerebrales, las ondas son las principales causantes de las canceres, etc., imagina hasta donde pueden llegar.
    Son armas silenciosas que destruyen y matan sin que nadie se entere de quien ha sido el enemigo. Puede que estés tu mismo siendo

  • angel marte de los santos dijo:

    En videos grabados durante el terremoto de Chile (como el que acompaña este post) que sucedió el pasado 27 de febrero ha llamado la atención bastante algunas de las luces (o flashes) que aparecen en el cielo. El tema ha desatado inmediatamente toda clase de teorías conspiratorias con respecto al origen o causas del sismo y su intensidad. Parece estar de moda, especialmente, culpar al HAARP (High Frequency Active Auroral Research Program) de casi cualquier fenómeno natural, sin motivo o prueba aparente.

    Nada más lejano de la verdad. Las luces en el cielo o luces sísmicas han sido reportadas a lo largo de la historia, de hecho se tiene registro de este tipo de observaciones en antiguos escritos de Grecia que datan del año 373 antes de Cristo y aunque durante buena parte del siglo XX se consideraron un mito, en los años 60 se tomaron fotografías del fenómeno durante un terremoto en Japón.

    Más tarde las luces fueron observadas en videos durante el terremoto de Perú el 15 de agosto de 2007 que tuvo una intensidad de 8 grados en la escala de Ritcher. Pero de acuerdo al USGS el estudio moderno más completo de las luces sísmicas se dio en los sismos en Saguenay, Quebec durante 1988 y 1989, donde se tienen al menos 46 reportes muy bien documentados antes del gran terremoto que sucedió dos meses después.

    El problema (y lo que desata tantas teorías conspiratorias) es que aún no hay una explicación que satisfaga a los investigadores. Las poco convincentes incluyen:

    La fricción en la falla calienta partículas o enciende gases en el cielo. Pero las cantidades de gas son mínimas.
    Gás radón que se libera por el fracturamiento de granos minerales que ionizan el aire. El problema es que el gas tampoco es suficiente.
    Minerales que responden a esfuerzos mecánicos generando luz o carga eléctrica. Tampoco es en suficiente cantidad para despedir luces.
    Cristales de cuarzo que generan voltaje, pero las corrientes eléctricas resultantes se cancelan en las rocas.
    Fluídos en movimiento en fracturas angostas que tienden a generar carga eléctrica, el problema es que la energía resultante es muy débil.
    Pero hay una teoría nueva más aceptada hecha por Friedemann Freund, físico geólogo, que es muy bien explicada por Andrew Alden (traducción por Miguel Vera) y que tiene relación con los huecos de electrón:

    Si bien las rocas son aislantes, se ha demostrado en experimentos de laboratorio que éstas son buenas conductoras de electricidad en su superficie. Éste fenómeno fue descubierto por el físico mineralogista Friedemann Freund. Él se dio cuenta que los granos minerales en las rocas están llenos de imperfecciones, pues presentan átomos de oxígeno en estados imperfectamente ionizados, formando los llamados hoyos- p, los cuales llevan una carga similar a la de un electrón, pero opuesta (positiva).

    En pruebas de laboratorio se comprobó que en las rocas al aire libre, los hoyos-p tienden a moverse y fijarse en la superficie de éstas, generando conductividad. Ante la presencia de un esfuerzo, los hoyos-p se activan y pueden moverse a través de algunos tipos de rocas (ígneas y metamórficas).

    Durante un terremoto se puede liberar en la corteza una nube de hoyos- p debido al esfuerzo sísmico, los cuales ascienden a través de las rocas y se manifiestan surgiendo de la tierra como plasma en estado sólido, cuyos efectos incluyen luces de terremoto, emisiones infrarrojas detectadas del espacio, ruido de ondas de radio, perturbaciones en la alta atmósfera, e incluso comportamiento extraño de animales y hasta premoniciones humanas.

    Al final las luces sísmicas son un fenómeno tan fascinante y en algunos casos espectacular como los relámpagos, simplemente su origen sigue presentando retos y un camino para determinar su verdadero origen. Es irresponsable no aplicar un razonamiento empírico y tratar de explicarlo por medio de teorías de conspiración

  • angel marte de los santos dijo:

    Estados Unidos Quiere Arrasar Con El Mundo y Ser Perfectos ?
    Estados Unidos Conspirando Contra El Mundo

    En 1968 un regimiento de soldados norteamericanos masacró a la indefensa población civil de la aldea vietnamita de My Lai. El ejército norteamericano intentó denodadamente ocultar la brutal matanza. A pesar de sus esfuerzos, el hecho sanguinario se difundió y llegó hasta la opinión pública. Lo ocurrido en My Lai es símbolo del desamparo de la vida humilde frente a la devastadora maquinaria bélica del poder. En la historia, el poder (desde su conjunción de fuerzas políticas, económicas y militares) siempre se construye sobre ensangrentados valles de inocentes masacrados. La silenciosa tragedia de los desamparados es ocultada bajo las ostentosos estandartes del poder triunfante.

    ESTADOS UNIDOS FORMANDO SOLDADOS EXPERTOS PARA ACABAR CON SOLDADOS SOBIETICOS

    El pasado martes, día 7, por la noche, alrededor de 500 Marines entraron en la estratégica ciudad de Khanishin, capital del distrito de Reg, en la provincia de Helmand, zona fronteriza con Paquistán, donde los Talibán cuentan con una importante y numerosa presencia. Tras los combates por el control de la ciudad, se restauró la autoridad del Gobierno central afgano y la autoridad militar norteamericana. Esto es importante porque la ciudad de Khanishin se encontraba bajo dominio Talibán desde hace varios años.
    Es un ejemplo de los avances y logros de la Operación Khanjar, destinada a llevar la seguridad y la estabilidad a todo el sur de Afganistán. Son historias concretas como esta las que nos ayudan a visualizar por qué combatimos y la razón de esta operación de los Marines. No se trata de la guerra por la guerra, sino de combatir en aras de un bien mayor: la libertad
    y la seguridad de millones de personas, sometidas al yugo Talibán, y la derrota de los yihadistas de Al Qaeda.

    Entre ellos se encuentra la matanza de My Lai. Ahora se cumplen 40 años de aquel, 16 de marzo de 1968, en el que soldados norteamericanos asesinaron a sangre fría a 504 vietnamitas, en su mayoría ancianos, mujeres y niños.
    Os recomiendo encarecidamente que leáis este reportaje publicado el domingo en El País donde varios supervivientes de aquella infamia relatan lo sucedido. Es bastante extenso, pero merece la pena leerlo porque narra el horror y la capacidad que tiene el hombre para hacer daño a los de su propia especie sin ningún motivo ni causa aparente.
    Por cierto, la foto no pertenece a esa matanza, sino a una de las escenas históricas que mejor plasman la sinrazón de la guerra. En la instantánea se puede ver al general survietnamita Nguyen Ngoc Loan disparando a un miembro del Vietcong en Saigón, en 1968. La foto es de Eddie Adams y ganó el premio Pulitzer.

    link: http://www.youtube.com/watch?v=nRT9MGUI1ek
    HAARP

    El programa HAARP fue objeto de controversia a mediados de los años 1990, debido a la suposición de que las antenas de la Estación podían usarse como armamento. En agosto de 2002, la tecnología HAARP tuvo una mención como tema crítico en la Duma (parlamento) de Rusia. La Duma elaboró un comunicado de prensa sobre el programa HAARP, escrito por los comités de defensa y asuntos internacionales, firmado por 90 representantes y presentado al entonces presidente Vladimir Putin. El comunicado de prensa indicaba lo siguiente:
    “Los Estados Unidos están creando nuevas armas integrales de carácter geofísico que puede influir en la tropósfera con ondas de radio de baja frecuencia… La importancia de este salto cualitativo es comparable a la transición de las armas blancas a las armas de fuego, o de las armas convencionales a las armas nucleares. Este nuevo tipo de armas difiere de las de cualquier otro tipo conocido en que la tropósfera y sus componentes se convierten en objetos sobre los cuales se puede influir”.8

    0
    Me gusta
    0

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también