Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Cubano de 80 años recorre kilómetros en patines

En este artículo: Cuba, Curiosidades, Salud
| +

joaquin-patinadorPróximo a cumplir los 81 años, Joaquín Pedro González Cabrera tiene una agilidad envidiable. Sobre las cuatro ruedas de sus patines -que conserva desde hace 40 años- recorre toda La Habana y hasta visita Pinar del Río. Vive en Alamar, reparto del capitalino municipio de La Habana del Este, donde todas las mañanas comienza su viaje.

Tiene calculado el tiempo de cada recorrido: tarda una hora en ir hasta la avenida 26, en Nuevo Vedado; dos si va a Marianao; si su destino es Bauta demorará tres horas en llegar y si el viaje es a Consolación del Sur, Pinar del Río, pasará 14 horas en la carretera.

Jamás se engancha a vehículo alguno para adelantar, tampoco se detiene ante una loma. Sujeto al pasamano de la baranda, sube y baja las escaleras de su edificio saltándose tres escalones. Lleva una rapidez que no puedo seguir. Así lo hace siempre: con o sin patines.

Lea el reportaje en Juventud Rebelde

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también