Inicio » Noticias  »

Abogado norteamericano asombrado por decisión de Corte en Maine contra Cuba

21 agosto 2009 | 7

increibleEn su blog en Internet, el abogado norteamericano Al Nye reaccionó este viernes con asombro ante la noticia publicada por The Bangor Daily News que daba cuenta de que una mujer de Maine demandó a Cuba por la supuesta muerte de su padre -ella cree que desapareció en la Isla en 1963- y un juez la indemnizó con 21 millones de dólares.

“He sido abogado durante casi 30 años y nunca había oído hablar de que una demanda de este tipo tuviera éxito”, afirma Nye. “(Se trata de) una ciudadana de Maine que presentó un pleito en una corte estatal contra un país extranjero por un incidente que pasó hace 25 años.”, añade.

Afirma el abogado que “no entiendo la base de la decisión (el dinero) que le concedieron… Aparentemente, no alegan que la República de Cuba causó la muerte del Sr. Sullivan. El artículo en el periódico solo dice que el Juez Hjelm concluyó que ‘la hija de Sullivan (demandante) sufrió muchos años de incertidumbre, sin saber lo que había pasado a su padre y sin saber si estaba vivo o muerto. Concluyó que Cuba ignoró sus solicitudes para más información”.

Y concluye: “Sullivan cree (no está segura) que su padre fue detenido en una cárcel cubana por lo menos una década y posteriormente ejecutado como un espía… Increíble”.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • adolfojscr@hotmail.com dijo:

    jajajaja, totalmente risible esta noticia. Seguro la señora va a medias con el juez.
    jajajajajajajajaja, no puedo parar de reir

  • adolfojscr@hotmail.com dijo:

    Se me ocurrió entonces que puedo demandar a USA por la incertidumbre que me causa saber si van a parar las emisiones de gases, si van a dejar de contaminar el mundo, si van a dejar seguir gobernandoa los verdaderos lideres de latinoamerica.

    Por supuesto, esta demanda la voy a poder presentar en los tribunales de Goicochea (San José, Costa Rica, donde vivo).

  • Felipe dijo:

    Podiamos nosotros los cubanos tambien demandar a el gobierno de Estados Unidos por todos los muertos y discapacitados de Cuba a consecuencia de los actos de terrorismo realizados por terroristas que ellos le dan abrigo en los Estados Unidos como Orlando Boch, Posada Carriles y muchos mas , creo que seria probable que muchos bancos quebraran allí, porque nosotros no agredimos a nadie nunca ni hemos sido invasores , solo hemos invadido paises de America Latina con medicos , y maestros para ayudar a los pueblos de Latinoamerica.

  • Benito A. Ferreiro Mouriz dijo:

    Felipe:
    Ya ellos fueron demandados por los representantes de las organizaciones de masas y sociales, en juicio que realizó el Tribunal Provincial de Ciudad de La Habana, y le deben a los cubanos más de 187 mil millones de USD, que tendrán que pagar el día que el pueblo norteamericano los obligue a normalizar las relaciones con Cuba.

  • Jose M. Estevez dijo:

    Fui abogado en California por 17 anos. Por ello me consta que cuando la otra parte no comparece, el litigante que presento la demanda hace” zafra”.

    En esos casos los jueces aceptan la prueba basados en lo que la parte demandante dice , que por lo menos tiene una logica no rebatida.

    Por lo que he leido a traves del tiempo, especificamenter en el caso de Cuba como demandada, lo unico que se necesita es que presenten pruebas , aun carentes de toda realidad, para que los jueces determinen a favor del compareciente.

    Dentro de ellos han habido casos, sobre todo en Miami, en los que las decisiones contra Cuba, no creo, tengan precedentes en la historia de la justicia universal.

    Lo que nunca habia leido, que un juez aceptara la prueba de la demandante donde ella misma dice que SOLAMENTE CREE lo que le paso a su familiar en Cuba.

    Ahora bien, una cosa son las decisiones totalmentre injustas y arbitrarias y otra que el gobierno norteamericano viole las normas legales que protegen depositos bancarios, en estos casos , propiedad del gobierno de Cuba, y permitan que se le de curso legal a la indemnizacion ganada arbitrariamente por el demandante.

    Ultimamente lei de un caso en la Florida donde un juez de apellido hispano ordenara una compensacion de mas de doscientos millones de dolares sin prueba de ninguna clase.

    Ademas, ?Cuando se ha visto que la legislatura federal de los EEUU haya aprobado una ley para impedir el curso legal y en tiempo de la inscripcion de la propiedad en los Registros sobre propiedad de marcas
    comerciales como ha sido en el famoso caso del ron Habana Club.?

    Todos estos hechos, desgraciadamente demuestran que en muchos casos, aqui, la justicia no es ciega como se repesenta.

  • Roberto dijo:

    Comparto la opinion de felipe,pues si Cuba se decidiera a demandar al Gobierno de los estados Unidos por daños y perjuicios y que toda la gente buena del mundo conoce de que estoy hablando (bloqueo criminnal e injstificado,afectaciones a la salud de nuestro pueblo por no permitir ventas de medicamentos o equipos medicos necesarios y que salvarian a miles de compatriotas,la perseccion a empresarios por negociar con Cuba afectandonos seriamente en este sentido y otros muchos hechos mas qe harian la lista interminablr,creo que a los gobernantes yanquis no les alcanzaria el tesoro del estado para pagar la deuda tan grande economica y moral con nuestro pueblo.
    No obstante ello seguimos adelante con nuestro Comandante y nuestra revolucion duelale a quien le duela.

    Roberto

  • Ana Rosa Moret Mestre dijo:

    No puedo creer, lo que dice la señora, yo solamente tengo 20 años y nunca he oido hablar que Cuba ejecutará a un espía, , además a los extranjeros se les buen trato en este país, si no fuese así porque acuden tanto a nuestro pequeña isla. Si alguien está orgulloso de su país es el pueblo cubano, al ver todas las cosas que hace nuestri gobierno a pesar de estar bloqueado, sin ofender señora, si necesita una operación craneal, pues venga aca nosotros la atenderemos gratuitamente.Cuba siempre adelante a pesar de lo que digan.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también