Imprimir
Inicio » Noticias  »

Hasta The New York Times se da cuenta: Pide más presión a Obama para reinstalar a Zelaya

| 2

Con información de Notimex

new-york-timesEl gobierno de Estados Unidos debe ejercer mayor presión contra el gobierno de facto de Honduras, encabezado por Roberto Micheletti, para que reinstale al presidente depuesto Manuel Zelaya, opinó hoy The New York Times.

“Si (el gobierno de facto) continúa rechazando el trato, Estados Unidos deberá estar preparado para ejercer mayor presión”, señaló un editorial del diario, sin especificar la naturaleza de esa presión.

Explicó que pese a que Zelaya ha prometido no modificar la Constitución para reelegirse y adelantar las elecciones un mes, a octubre, el gobierno de Micheletti no ha permitido su regreso.

La estrategia de Micheletti ha sido posponer la reinstalación de Zelaya hasta que sucedan las elecciones y se vote por un nuevo presidente. Sin embargo, tales comicios serían ilegítimos para muchos hondureños, expresó el diario.

El periódico The New York Times asentó que el gobierno de Zelaya es legítimo, ya que fue democráticamente electo, a pesar que el depuesto presidente no es un aliado de Estados Unidos y está alineado más bien con el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez.

De no reinstalar a Zelaya a la brevedad, la crisis en Honduras podría durar años, en lugar de meses, apuntó.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Esperanza de Morazan dijo:

    Hola
    Los hondureños todos sin escepcion deseamos vivir en paz. La gran mayoria 70% somos pobres con salarios de hambre, deseamos democracia y una igualdad de oportunidades. NO queremos heredar a nuestro hijos un pais en la dictadura de Micheletti con la ambicion de poder de unos cuantos que viven para explotar a las mayorias pobres que por hambre no se revelan pero que desean tanto poder educarse y trabajar en mejores condiciones como cualquier pais civilizado pero este Golpe de Estado parece que quiere perpetuarse y por eso necesitamos ayuda de los paises democraticos y civilizados como USA!!! Gracias por apoyar a la restitucion del presidente sin importar quien es, sino la eleccion del pueblo. AYUDENNOS POR FAVOR

  • madretierra dijo:

    Con el comentario del mister obama q dijo q primero no quieren intervencion ahora si ,ese comentario esta claro q solo vela por los intereses detras del golpe y no le interesa la restitucion de zelaya q mal por obama y su gobierno como dice zelaya en cinco minutos sacaria EE.UU a gorietti y sus secuazes ,mientras tanto sufrimos la opresion,la matanza,saqueo a reservas y proyectos q estaban en vigencia ,somos los hondureños q tenemos q sacar a los golpista
    hasta la victoria mi bella honduras

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también