Imprimir
Inicio » Noticias  »

Policía hondureña reprime manifestación en San Pedro Sula

| 3

Con información de Prensa Latina

honduras-represion-policia1Fuerzas antimotines de Honduras atacaron hoy una multitudinaria manifestación en defensa del Estado de Derecho en la ciudad de San Pedro Sula, 250 kilómetros al norte de la capital.

La diputada opositora Silvia Ayala denunció a la emisora Radio Globo que la agresión ocurrió sin que mediara palabra alguna y sin tener en cuenta la presencia de niños, mujeres y personas de la tercera edad.

Ayala agregó que por la brutalidad de los agentes hay varias personas heridas.

Advirtió que la situación es más tensa, teniendo en cuenta que miles de los manifestantes proceden de departamentos del occidente y las regiones norte y atlántica, quienes desconocen la ciudad.

La legisladora, del Partido Unificación Democrática, aseguró que la violenta represión de las fuerzas policiales tiene la intención de desmovilizar mediante el terror a quienes se oponen al golpe de Estado de junio pasado.

Subrayó que, no obstante, sólo logrará dar más fuerza a la resistencia popular a favor de la restitución del orden constitucional y del presidente Manuel Zelaya.

Reporteros de Radio Globo informaron que muchos de los manifestantes se reunieron al final de la tarde en el parque central de San Pedro Sula, de donde habían sido desalojados horas antes.

La represión en la norteña ciudad, la segunda del país, ocurrió poco después de acciones similares contra miles de personas en el centro de la capital de Honduras.

A Tegucigalpa y San Pedro Sula llegaron ayer los participantes de la Marcha Nacional de Resistencia Popular, para sumarse a las demostraciones contra la asonada militar y por el restablecimiento del Estado de Derecho.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • fany marivi dijo:

    estoy profundamente preocupada porque cada dia hay mas represion contra los manifestantes hoy estubimos en varios lugares de san pedro sula y los policias en todos sus niveles es decir antimotines,cobras y ejercito atacaron a las personas que se manifestaban pacificamente en distintos puntos de la ciudad. de forma grosera como si estabamos en guerra por la ciudad se veia un despliegue de los del ejercito en tanquetas patrullas inclusibe en los hospitales se encontraban algunos para detener alos heridos que alli llegaban esos fue algo orrible ver como los reprimian es algo nunca visto en mi pais que ahora esta secuestrado por un loco llamado gorileti.

  • Nelson dijo:

    Los golpistas ya comenzaron a dejarnos asesinatos, desaparecidos, torturados heridos y no han logrado ni lograran amedrentarnos. Nuestro espitu de lucha es cada dia mas firme, mas solido y nos invita a seguir en la lucha a costa de cualesquier sacrificio. Hoy las movilizaciones son pacificas y la represion golpista cada ves es mas ferrea. Hoy solo tenemos como arma la dignidad y la conciencia de clase, y la via pacifica cada ves es mas dificil. No importa de que manera o forma o cual pueda ser mañana la via pero la resistencia va y esta que es producto del pueblo, nadie podra detenerla, nadie.

  • JOSE AGUILAR dijo:

    Es lamentable lo que pasa en mi pais ,dia a dia la represion es peor , los golpistas estan desesperados aunque estamos sufriendo en las calles nos sentimos impotentes antes estas bestias que nos atacan pero mas grande es nuestro ideal el respeto el amor y la justicia pero no un amor cualquiera sino aquel que brota de la justicia estoy seguro que nos tienen miedo porque no tenemos miedo como bien lo dice una cancion protesta ADELANTE CATRACHOS VENCEREMOS DIOS QUE ES UN DIOS JUSTO NOS AYUDARA

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también