Imprimir
Inicio »Noticias  »

Reverendo norteamericano identifica la Revolución cubana con progreso y tenacidad

| +

Con información de Prensa Latina

cuba-pastors-for-peace-hav1El reverendo norteamericano Thomas Smith, miembro de la XX Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba, señaló hoy que la Revolución de esta isla caribeña es progreso y tenacidad.

Durante un recorrido por el museo de La Ruta del Esclavo en la occidental provincia de Matanzas, el religioso indicó que la ocasión resulta especial por el 50 aniversario del triunfo revolucionario del 1 de enero de 1959.

Según un despacho de la Agencia de Información Nacional, Smith, junto a otros caravanistas, expresó el agradecimiento por estar en este país antillano, y conocer y compartir vivencias con sus habitantes.

Apuntó que en los años de intercambio pudo apreciar de primera mano los logros del pueblo cubano y sus esfuerzos en aras del desarrollo pese a la política exterior del gobierno estadounidense contra la isla.

Cuba resulta un símbolo para el mundo entero, desarrolla el capital humano y brinda apoyo solidario a otras naciones, subrayó el también fundador de las mencionadas iniciativas.

El conjunto Afrocuba, que preserva el patrimonio musical y danzario tradicional, ofreció a los visitantes una muestra de cantos, toques y bailes típicos de las etnias arará y yoruba.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también