Imprimir
Inicio » Noticias  »

Analizan parlamentarios situación epidemiológica de Cuba

| 2

Influenza A(H1N1) en CubaLas acciones y medidas que aplica Cuba  en la vigilancia epidemiológica, fueron presentadas hoy por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) a los diputados de la Comisión de Defensa Nacional del parlamento.

El doctor Luis Estruch, viceministro del MINSAP, informó en la comisión sobre el Programa de Prevención del Dengue, la erradicación del mosquito Aedes Aegypti y la situación del virus de la Influenza A (H1N1).

Destacó el vicetitular que se redoblan los esfuerzos en las tareas de sostenibilidad y se aseguran recursos como los pesticidas y equipos de fumigación para evitar que el dengue (no endémico en Cuba) se introduzca en
el territorio nacional.

Estruch precisó que continúa la batalla contra el Aedes Aegypti, sobre todo en este período en que las condiciones ambientales son favorables para su propagación.

Los diputados insistieron en la necesidad de aumentar el rigor del autofocal en cada vivienda para eliminar posibles criaderos de larvas del agente transmisor de la enfermedad.

Estruch refirió, además, la situación de la epidemia Influenza A (H1N1) que afecta a casi 160 países según reporta la Organización Mundial de Salud.

Anunció que en Cuba se han confirmado más de 200 casos del A (H1N1, la mayoría importados, y precisó que continúan las medidas preventivas  en las terminales aéreas y puertos,  en aras de evitar su propagación.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • erasmo enrique perez dijo:

    la situación epidemiologica del país marcha bien según citerio del veceministro del MINSAP, Luis Estruch, pero no vemos descuidarnos teniendo en cuenta la entrada de extranjeros a nuestra país, la presencia de colaboradores de cubanos en el exterior y la gran cantidad de estudiantes de paises que tienen esta enfermedad y otras trasmisibles que afectan, elemento que debe aumentar la vigilancia aún más cuando a los turistas no se le aplica las medidas sanitarias como a los colaboradores y becarios, confiemos en nuestro sistema que preveniendo ganamos salud y economía.

  • Luis Felipe Gutiérrez Ferrá dijo:

    No tengo la certeza de que mi comentario será publicado porque en el debate solo nos gusta escuchar las cosas positivas, quiera Dios que dentro de las acciones que plantea el Viceministro este el resolver la situación epidemiologica que vivimos en el Edificio sito en Villega 111 E/ O´rrelly y San Juan de Dios. Habana Vieja, que ha sido denunciado a todas las instancias y nadie tiene respuesta para ello, estando la solución del mismo solo en mano de las autoridades.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también