Imprimir
Inicio » Noticias  »

Fidel, pionero y campeón de la solidaridad

En este artículo: Cuba, Fidel Castro Ruz, Solidaridad, Vietnam
| 3

Con información de la AIN

Con un grupo de vietnamita en un viaje realizado en 1973 a ese hermano país

Con un grupo de vietnamita en un viaje realizado en 1973 a ese hermano país

Para  Vu Chi Cong, Embajador de Viet Nam en Cuba, Fidel es pionero y campeón de la solidaridad y siempre contará con la gratitud del pueblo vietnamita .

Declaraciones como ésta llenan las páginas del libro de firmas que acompaña la exposición de la Medalla  Héroe Mundial de la Solidaridad , otorgada por la Asamblea General de la ONU al líder histórico de la Revolución, el pasado mes de mayo.

La distinción enaltece la Jornada por la Solidaridad Internacional, que se celebra en la Casa de la Amistad, de esta capital hasta el 24 de julio.

El encuentro de este martes reunió a profesionales de la salud, constructores, científicos, técnicos y marineros, internacionalistas que extendieron la fraternidad de la Revolución cubana a naciones como Viet Nam y Laos.

Los participantes relataron vivencias sobre los constantes bombardeos de las tropas estadounidenses, los muertos y heridos, y la destrucción de los recursos naturales.

El doctor Julio López, jefe de la primera brigada médica que arribó a Laos en 1973, manifestó su gratitud a Fidel, de quien aprendió el significado de la solidaridad y por ello brindar su ayuda en esa nación hermana es una de las experiencias más importantes de su vida.

Allí crecimos como personas, gracias a la hospitalidad y el humanismo de estos pueblos, y nos convertimos en verdaderos revolucionarios, apuntó López.

Respeto y admiración por el Comandante en Jefe, Héroe Mundial de la Solidaridad, y por la obra fraternal de la Revolución, distinguen evento, que ha reunido a miles de amigos de todo el mundo.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • adolfo sancho cordero dijo:

    Es un hecho innegable que tanto el comandante Fidel asi como el heroico pueblo cubano han marcado la historia mundia,con valentía humildad y compromiso,en todos los hechos de su propia historia.Pero más entrañable aún ha sido la lección que nos ha dado a todas las nasiones del mundo entero,colaborando con energía, solidaridad y lo más importante sin interes alguno en todos los ambitos en los que se halla requerido de su apoyo y hasta ofreciendolo y otorgandolo aún sin que se lo pidiesen.Este encomiable gesto ha sido por igual a cualquier país aunque no compartan ideologías políticas e incluzo auqellas sumadas al brutal y asesino embargo.Por todo eso y mucho más está más que merecida esa medalla felicitasiones y gratitud comandante.

  • marianela dijo:

    Fidel Castro es sin duda un hombre de gran solidaridad y un ejemplo de vida entregada a la Revolución.
    En él se encarnan valores enormes y una valentía a toda prueba.

    ¡Gracias, Comandante!

  • Pablo Mora dijo:

    Caguairán

    por obra y gracia del insomnio el hombre
    el hombre rayo que arde en la tormenta
    alarido crispado en huracán

    por fin él ocupándose del hombre
    el hombre simplemente el hombre a solas
    en paz consigo con su pena al hombro

    al descubierto hermano universal
    guarango chontaduro cañahuate
    chaguaramo apamate guayacán

    samán araguaney o flamboyán
    universal ceniza en singladura
    en pulpa en hueso en lluvia en soledad

    recto duro durable resistente
    calcáreo frondoso para siempre
    incorruptible eterno refulgente.

    Caguairán indomable frente al viento
    la semilla del hombre germinando
    quiebra hacha fidel fuego pueblo y tierra

    el hombre a punta de hombre y tempestad
    semilla germinal a la intemperie
    andando andando andando andando andando

    Pablo Mora

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también