Comparte Presidente cubano con líder histórico de Namibia
Con información de la AIN

Raúl y Hifikepunye Lucas Pohamba en La Habana, en febrero. (Foto: AFP, Archivo)
El presidente cubano Raúl Castro y la delegación que lo acompaña, asistieron a una cena oficial ofrecida por el mandatario Hifikepunye Lucas Pohamba, a la que asistió Sam Nujoma, líder histórico namibio y gran amigo de Cuba.
Al dar la bienvenida a los visitantes, el Presidente Pohamba recordó la desinteresada ayuda de la Revolución cubana, encabezada por Fidel, cuando su pueblo luchaba contra el oprobioso régimen del apartheid y por ganar su
derecho a la autodeterminación.
Dijo que los miles de jóvenes namibios formados en Cuba, junto a la colaboración de médicos y otros especialistas cubanos, han sido claves para el desarrollo de su pueblo, publica hoy el diario Granma.
Pohamba ratificó la firme condena al bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a la Isla, y el reclamo de justicia para Los Cinco héroes cubanos presos políticos en cárceles norteamericanas desde hace más de 10 años.
Al responder a las palabras del presidente Pohamba, Raúl expresó que su visita da continuidad a la realizada por el mandatario namibio a la Isla el pasado mes de febrero.
Reconoció el empeño personal de su anfitrión por diversificar los vínculos con Cuba, que hoy constituyen un ejemplo de relaciones entre dos pueblos y países hermanos.
Agregó que la visita ha permitido intercambiar sobre numerosos temas bilaterales y de la situación internacional, y dijo que ante el peligro que representa la actual coyuntura mundial, el principal reto es enfrentar el presente con éxito, desarrollar la economía y consolidar la unidad y colaboración entre los países del sur.
Raúl significó que para los cubanos: "África es parte esencial de lo que somos y aspiramos a construir en el futuro".
- ETECSA actualiza el Plan toDus
- Aprueba Consejo de Derechos Humanos resolución presentada por Cuba en defensa del derecho a la alimentación y sobre los derechos culturales
- NODAL-Debate: Cubadebate y NODAL lanzan una nueva columna de análisis regional
- Irán reabrirá estrecho de Ormuz para quienes acaten nuevas normas de tránsito
- Así quedaron los grupos del Mundial 2026
- ir aNoticias »

Haga un comentario