Imprimir
Inicio » Noticias  »

Comparte Presidente cubano con líder histórico de Namibia

En este artículo: Namibia, Raúl Castro Ruz, Sam Nujoma
| +

Con información de la AIN

Raúl y Hifikepunye Lucas Pohamba en La Habana, en febrero. (Foto: AFP, Archivo)

Raúl y Hifikepunye Lucas Pohamba en La Habana, en febrero. (Foto: AFP, Archivo)

El presidente cubano Raúl Castro y la delegación que lo acompaña, asistieron a una cena oficial ofrecida por el mandatario Hifikepunye Lucas Pohamba, a la que asistió Sam Nujoma, líder histórico namibio y gran amigo de Cuba.

Al dar la bienvenida a los visitantes, el Presidente Pohamba recordó la desinteresada ayuda de la Revolución cubana, encabezada por Fidel, cuando su pueblo luchaba contra el oprobioso régimen del apartheid y por ganar su
derecho a la autodeterminación.

Dijo que los miles de jóvenes namibios formados en Cuba, junto a la colaboración de médicos y otros especialistas cubanos, han sido claves para el desarrollo de su pueblo, publica hoy el diario Granma.

Pohamba ratificó la firme condena al bloqueo económico impuesto  por Estados Unidos a la Isla, y el reclamo de justicia para Los Cinco héroes cubanos presos políticos en cárceles norteamericanas desde hace más de 10 años.

Al responder a las palabras del presidente Pohamba, Raúl expresó que su visita da continuidad a la realizada por el mandatario namibio a la Isla el pasado mes de febrero.

Reconoció el empeño personal de su anfitrión por diversificar los vínculos con Cuba, que hoy constituyen un ejemplo de relaciones entre dos pueblos y países hermanos.

Agregó que la visita ha permitido intercambiar sobre numerosos temas bilaterales y de la situación internacional, y dijo que ante el peligro que representa la actual coyuntura mundial, el principal reto es enfrentar el presente con éxito, desarrollar la economía y consolidar la unidad y colaboración entre los países del sur.

Raúl significó que para los cubanos:  “África es parte esencial de lo que somos y aspiramos a construir en el futuro”.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también