Imprimir
Inicio »Noticias  »

Expresan hondureños negativa a aceptar reclamos de los golpistas.

| 2

Información de Prensa Latina

apoyo-manuel-zelayaManifestantes en Honduras subrayaron hoy la negativa a aceptar condicionamientos de los golpistas, a raíz de la reanudación este sábado del proceso de mediación para resolver la crisis política en el país.

La ronda de conversaciones tiene lugar en la capital costarricense con la intermediación del presidente de esa nación centroamericana, Oscar Arias, quien anunció su aspiración de encontrar soluciones con la fuerza de la voluntad.

Bajo la coordinación del Frente Nacional contra el Golpe, las protestas contrarias a los usurpadores del poder continúan en las principales ciudades y carreteras del territorio nacional.

Uno de los integrantes del Frente, César Silva, expresó este sábado a la prensa que resulta imposible compartir la voluntad popular con un golpe militar, con los que están mancillando nuestra Constitución, hirieron y asesinaron a gente del pueblo.

Llevamos más de 20 días de resistencia, de lucha, y de ninguna manera es para compartir esfuerzos con los golpistas, apreció Silva, al referirse a las posturas del mediador Oscar Arias.

Para el Frente, recordó el dirigente social, hay dos cuestiones innegociables: Queremos al presidente Zelaya de vuelta en la silla presidencial y queremos la Asamblea Nacional Constituyente.

En opinión de Silva, los golpistas les tienen miedo a las urnas, a que los hondureños expresen por esa vía su voluntad.

La asonada militar del pasado 28 de junio impidió la celebración de una encuesta de opinión donde los hondureños iban a pronunciarse acerca de la posibilidad de convocar a la Constituyente para elaborar una nueva Carta Magna, acorde a los intereses de las grandes mayorías.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Buen Pastor dijo:

    Estoy cansado de leer hasta en la jornada la frase gobierno interino refiriendose a los ladrones que ocupan ilegalmente el puesto presidencial... este comentario lo he puesto en varios medios, pero me lo eliminan, aqui lo dejo para que alguien mas lo tenga en cuenta.

    ======================

    Hay que aprender a redactar... gobierno interino.. miren, gobierno de facto, golpista, usurpador...
    El gobierno interino y constitucional esta en el exilio, no cometan esos errores garrafales... el pueblo puso a zelaya y el es el gobernate interino... lo que hay en honduras es una dictadura.. A ver si tienes una casa que compraste y viene un delincuente y te da un garrotazo y te saca de la casa, sin mas, a ese delincuente lo apoyan una serie de delincuentes qeu controlan la inmobiliara y no te dejan entra4r a la casa.... ese delincuente es el dueño de la casa o un simple ladron... es lo mismo que ocurre en honduras... contra redacten bien.
    Saludos

  • harold duyano dijo:

    esas cosa pasan en los paises donde una infima parte controla todo, como es el caso de colombia donde 5 familias controlan todo, hay que acabar con los monopolios imperialistas si queremos la paz.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también