Imprimir
Inicio » Noticias  »

Honduras pide a EE.UU. medidas contundentes

| +

Patricia Rodas, canciller de HondurasLa canciller de Honduras, Patricia Rodas, demandó hoy aquí a Estados Unidos medidas contundentes y definitivas para frenar el golpe militar perpetrado contra su país y el presidente constitucional Manuel Zelaya, el pasado 28 de junio.

 En diálogo con periodistas tras participar en una recepción ofrecida por el mandatario boliviano, Evo Morales, a los asistentes a los actos por el Bicentenario de la Revolución de 1809, la diplomática aseveró que la mediación del gobernante de Costa Rica, Oscar Arias, es apenas una pérdida de tiempo, mientras el pueblo es reprimido en las calles de Tegucigalpa.

 Rodas también denunció el saqueo de las arcas de su país por los golpistas criminales encabezados por Roberto Micheletti. “Nosotros le hemos pedido al gobierno de Barack Obama, dijo, que suspenda, radicalmente, sin procesos graduales, la ayuda militar, los desembolsos y las ayudas económicas, y que se tomen inmediatamente medidas directas contralos golpistas.

 Esos criminales no tienen derecho ni a la libre circulación ni a seguir expatriando capital que pertenecen a nuestros pueblos, remarcó.

 Asimismo pidió también que Washington retire las visas del presidente de facto de su país, como también de sus ministros y colaboradores.

 En alusión al gobierno del presidente Obama, que condenó el golpe de Micheletti, Rodas recalcó que “no bastan las proclamas” para revocar la situación inconstitucional en Honduras.

 También demandó la creación de un tribunal internacional que juzgue estos hechos y deje un escarmiento fundamental para el continente.

 La diplomática arribó este jueves a La Paz en el avión del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que, junto a sus pares de Ecuador, Rafael Correa, y de Paraguay, Fernando Lugo, asisten a los festejos por la gesta libertario del 16 de julio de 1809.

 Entre los invitados figura también el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba Jorge Luis Sierra.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también