Imprimir
Inicio »Noticias  »

Nuevas amenazas contra los periodistas de Radio Globo Honduras

| +

Prensa Web YVKE (C. Jaraba) / Radio Globo Honduras

t_agresiones_a_periodistas_3_379Durante el programa "Tras la verdad", transmitido por RadioGloboHonduras, este miércoles, su locutor principal volvió a denunciar que continúan las amenazas de muerte contra su persona, lo llaman por la madrugada y vía mensajes de texto le dicen que debe callarse. Por su parte, el valiente locutor anuncia que ya han introducido un recurso de amparo ante instancias internacionales, por si llegara a pasarle algo.

El locutor, bastante indignado, recalcó que la constitución hondureña ha sido pisoteada por los golpistas, dijo “me la preñaron, y ahora, ha parido un engendro” representado por los oligarcas que se han enquistado en el poder.

Hizo un recuento breve de diferentes episodios de la época oscura de Honduras, pero parecía anonadado por lo que acontece a estas horas. El locutor refiriéndose a la oligarquía como “aquellos que usan chanel y llevan trajes de marca”, señalándolos como quienes han saqueado ése país durante años, y por ello se refirió a los “contratos leoninos” hechos por las empresas de suministro eléctrico y las grandes trasnacionales.

Sintiéndose orgulloso de ser hondureño, agregó además que él también podría irse a Estados Unidos, a otro país si se viera forzado a hacerlo, pero que su corazón siempre estará en Honduras, porque esa es su patria.

Cuando su discurso estaba en lo más álgido dijo, “y a la salida de la radio voy y quemo públicamente esta constitución”, luego dijo que sacaron la radio del aire, sin embargo mantuvieron sus transmisiones vía internet.

El programa continúa al aire con un representante del sindicato de los trabajadores del acero estadounidense, así como un miembro de DemocracyNow y America's Watch, se siguen sumando los movimientos sociales a la lucha contra el golpe hondureño de Pinocheletti. Seguiremos tras la pista de Radio Globo Honduras.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también