Imprimir
Inicio » Noticias  »

Un periodista fue asesinado y otro fue herido por sicarios en Honduras (+ Audio)

| +

Con informoación de YVKE

Escuche a Andrés Pavón (Tamaño: 6.33 MB)

honduras-dddGabriel Fino Noriega, periodista del municipio de San Juan Pueblo, fue asesinado este viernes en la noche al salir de un programa de televisión, según informó Andrés Pavón Murillo, presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras.

Indicó además que una emisora fue ametrallada por sicarios en La Ceiba, la emisora Radio Sonaguera, ubicada en el municipio Solaya, departamento de Colón, y que un periodista de apellido Montero resultó gravemente herido de bala. Cuando fue llevado al hospital, sicarios acudieron allí aparentemente a rematarlo, pero fue llevado a tiempo a otro lugar para su protección. Se desconoce su estado de salud.

Pavón también hizo un recuento de la situación de derechos humanos en el país desde que el Presidente Manuel Zelaya fue depuesto el pasado 28 de junio. Indicó que hay más de 400 detenidos, algunos liberados y otros retenidos y acusados de sedición y daños materiales.

Desde el inicio del golpe hay en total 5 muertos, contando al periodista asesinado, a un sindicalista arrollado por un vehículo militar el domingo y a una persona fallecida por un paro cardiaco por los gases lacrimógenos. Además, han ingresado a la morgue dos personas con heridas contusas: una fue ejecutada en un lugar y luego dejada en un tonel o barril, con severas lesiones pero sin disparos, y la otra fue dejada -según testigos- por una patrulla de la Policía en un lugar conocido como La Montañita, en la periferia de Tegucigalpa, y luego ingresó a la morgue con severas lesiones pero sin disparos.

Indicó que los civiles golpistas controlan Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba, pero el resto del país es controlado exclusivamente por militares, que han usurpado el mando de alcaldes, jueces y están tomando decisiones de manera directa, “tienen el control de toda el área rural, donde realizan reclutamiento de jóvenes” para que realicen el servicio militar violando la ley vigente en Honduras.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también