Imprimir
Inicio »Noticias  »

Elogia Chávez actitud de presidenta argentina, Cristina Fernández

| +

chavez-cristinaCaracas, 1 jul (PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, calificó hoy de conmovedora la resolución de su homóloga argentina, Cristina Fernández, de acompañar a Manuel Zelaya en su retorno a Honduras, previsto para el próximo sábado.

Es un gesto de coraje y de valor de esta hermana, compañera, presidenta, afirmó el jefe de Estado en el acto de ascenso de oficiales, oficiales técnicos y suboficiales del personal militar de la guardia de Honor presidencial, celebrado en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores.

Yo quisiera ir, pero no debo, por prudencia, expresó, y agregó que ahora a él se le señala como el culpable, y los golpistas dicen que derrocaron a Zelaya por culpa mía, apostilló.

Chávez destacó que lo ocurrido no es sólo un problema del país centroamericano, sino de todos nosotros porque    es el resurgimiento del fascismo más sangriento y más brutal lo que ha ocurrido en Honduras   .

Estamos resueltos todos, hasta el gobierno de Estados Unidos, que se ha pronunciado a favor del retorno de Zelaya, manifestó

Se refirió también a la resolución adoptada este miércoles por la Organización de Estados Americanos que dio 72 horas al gobierno golpista para restituir al legítimo presidente, o si no la nación centroamericana será expulsada del mecanismo interamericano.

El mandatario señaló que esas son respuestas políticas de alto calibre que nunca antes se habían visto en el continente.

Pero hay que decirles a los gorilas de allá, a las oligarquías apátridas de acá, a los contrarrevolucionarios que no pasarán ni aquí en Venezuela ni en este continente, donde llegaron vientos de cambio a estos pueblos y a esta historia, enfatizó.

En el acto fueron ascendidos 223 oficiales del personal militar de la guardia presidencial, a quienes Chávez recordó las páginas de honor vividas por ese cuerpo durante el golpe de estado del 2002.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también