Imprimir
Inicio » Noticias  »

Exige la ONU que Zelaya regrese al poder en Honduras

| +

Streaming de la página oficial de la ONU

zelaya-en-onu

La Asamblea General de la ONU aprobó una resolución de condena al golpe de Estado en Honduras y la deposición del Presidente Manuel Zelaya.

El texto, aprobado por aclamación, demanda la inmediata e incondicional restauración del Gobierno y que el presidente Zelaya concluya el mandato para el que fue electo democrático.

También hace un llamamiento firme y categórico a todos los Estados a no reconocer a ninguna otra autoridad en el país centroamericano que no sea la del Presidente Zelaya.

Igualmente respalda los esfuerzos regionales para resolver la crisis política en Honduras.

El documento contó con el auspicio de todo las Américas, incluyendo el de Estados Unidos y de Canadá.

La aprobación, considerada histórica por observadores, tuvo lugar antes de que el depuesto presidente Zelaya se dirigiera a la sesión especial de la Asamblea General sobre el quebrantamiento de la democracia en la nación centroamericana.

Zelaya viajó a Estados Unido s este martes para expresar su repudio a los hechos ante la ONU y la Organización de Estados Americanos.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también