Imprimir
Inicio » Noticias  »

Medios privados centroamericanos intentan avalar golpe de Estado en Honduras

| 1

Honduras ReferendumLos medios de comunicación privados de Centroamérica intentan avalar el golpe de Estado suscitado en horas de la madrugada de este domingo en Honduras contra el presidente de esa nación, José Manuel Zelaya. En conferencia de prensa, ofrecida en el aeropuerto Juan Santamaría de San José de Costa Rica por el mandatario hondureño en compañía de su homólogo costarricense, Oscar Arias, los periodistas de los distintos medios privados centroamericanos han realizado preguntas que intentan culpar al presidente Zelaya por el golpe de Estado en su nación. Preguntas, como “por qué usted no depuso la consulta que había sido catalogada como inconstitucional por la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio Público” o “Esta situación política no obedece al desacato que usted hizo de la orden emanada de la Corte Suprema de Justicia”, son las que realizan los periodistas de medios privados centroamericanos. En este sentido, el presidente Zelaya respondió que “si la realización de una consulta no vinculante es motivo para que a un presidente lo saquen de su vivienda a punta de fusiles, lo monten en un avión y lo saquen del país es democracia, de qué democracia estamos hablando”. A pesar de esta respuesta, los comunicadores de los medios privados insistían en interrogar al mandatario hondureño sobre “si el incumplimiento de la orden de la Corte Suprema de Justicia no motivó las acciones militares”. Por su parte, los mandatarios de todo el continente, incluyendo el Gobierno de Estados Unidos, han condenado el golpe de Estado y han instado a los poderes del Estado hondureño y a las Fuerzas Armadas a restituir el orden constitucional en ese país. (Con información de la agencia ABN)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juliano siqueira dijo:

    Queridos camarads cubanoos, estou a assistir um crime contra a democracia e a liberdade. Nós brasileiros estamos solidários com o povo de Honduras, é preciso uma grande ação de solidariedade. O império perpétra mais um golpe militar contra América Latina. Não é possível ficar no silêncio. Espero que o povo hondurenho resista. Viva a aliança dos povos da América. Pátria,socialismo ou morte;venceremos.Quero, no momento, mandar também meu abraço frateternal ao grande povo de Porto Rico. E aos cubanos a nossa indestrutível amizade e agradecimento. Igual aos companheiros de bolivariana Venezuela. Até a vitória e sempre. Juliano Siqueira – Dirigente do Partido Socialista Brasileiro, Secção do Rio Grande do Norte/Brasil.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también