Imprimir
Inicio » Noticias  »

Chávez insta a militares hondureños ponerse al servicio del pueblo y no de la oligarquía

| +

hugo_chavezEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, hizo un llamado a los militares hondureños para que respondan a los intereses del pueblo y no de la oligarquía de la nación centroamericana.

Durante una transmisión especial desde el Palacio de Miraflores por parte de Venezolana de Televisión (VTV), el mandatario señaló que los militares latinoamericanos han sido utilizados por la oligarquía del continente para derrocar gobiernos democráticos.

“Yo le vi la cara a los gorilas, a esos que son utilizados para ir en contra de los gobiernos que obedecen a los intereses del pueblo, a ellos les digo como Bolívar:Maldito sea el soldado que vuelva las armas contra su pueblo”, sentenció.

El jefe de Estado instó también a los militares que están en desacuerdo con el golpe de Estado en Honduras a que se pronuncien y defiendan la institucionalidad y constitucionalidad de esa nación.

“Yo le hago un llamado a los militares que están en contra de este golpe gorila en Honduras para que se pronuncien y restituyan la constitucionalidad de esa nación centroamericana, lo cual pasa por restituir en su cargo al presidente Manuel Zelaya”, refirió.

Por último, Chávez enfatizó que Venezuela no está interviniendo en la política interna en Honduras y aclaró que su Gobierno actúa en defensa de la democracia latinoamericana.

(Con información de ABN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también