Imprimir
Inicio »Noticias  »

Movimiento Cubano por la Paz condena decisión contra los Cinco

| +

los cinco heroesEl Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos (MOVPAZ) condena la decisión de la Corte de Justicia de Estados Unidos de no revisar el caso de los Cinco cubanos injustamente condenados y acusados por un tribunal del estado de la Florida de ese país en detrimento de las normas más elementales de justicia del Derecho internacional.

Es deplorable palpar la desvergüenza de semejante actitud ante la voluntad de diez premios nobel, parlamentos de países y la reclamación internacional de asociaciones y organizaciones internacionales para caer en la ignominiosa práctica seguida por la anterior administración de George Bush.

Conforme a los acuerdos adoptados en la Asamblea del Consejo Mundial por la Paz y su Secretariado, el MOVPAZ insta a los Coordinadores Regionales y organizaciones del Consejo Mundial por la Paz, a denunciar y condenar la negativa de la Corte Suprema de los Estados Unidos a la revisión del tema de los Cinco Cubanos, evidencia de la falta de voluntad política por parte del gobierno estadounidense; el que somatiza desvergonzadamente las divergencias políticos ideológicas con la Revolución Cubana en el sufrimiento de estos cinco antiterroristas cubanos y sus familiares.

La injusticia es un flagelo a la paz, la prepotencia de un estado sobre otro, la quebranta. La ausencia de diálogo y voluntades políticas atentan contra la paz, el desconocimiento del derecho de los hombres y los pueblos fustiga la convivencia y la coexistencia pacífica de las naciones, misiones desarrolladas por los cinco que hoy pagan con su vida para bochorno de la "imparcialidad" de la justicia estadounidense, de la que recientemente el presidente Barak Obama en su discurso el Cairo Egipto dijo confiar.

Consagrados a preservar la paz, la seguridad de los pueblos, sus culturas, apelamos a la fuerza del Consejo Mundial por la Paz y sus miembros para realizar acciones políticas en el seno de las Naciones Unidas y desvestir el proceso político y forma de proceder no jurídica contra los Cinco cubanos, del sistema jurídico norteamericano.

La Habana, 18 de junio del 2009.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también