Imprimir
Inicio »Noticias  »

Misión Barrio Adentro salva más de un millón de vidas venezolanas

En este artículo: Venezuela
| +

Caracas, 11 jun (PL) Más de un millón de venezolanos salvaron sus vidas en los últimos años gracias a la atención pública, integral, gratuita y humanitaria de la Misión Barrio Adentro, en la cual participan profesionales de la salud cubanos.

El sistema tiene seis años de creación y llega a los más apartados lugares del país, antes olvidados, mediante una red integrada por Centros de Diagnóstico Integral (CDI), Salas de Rehabilitación (SRI) y Centros de Alta Tecnología (CAT), destacó la viceministra venezolana de Salud Colectiva, Nancy Pérez.

Se ha podido no sólo salvar una considerable cantidad de vidas, sino que además se ha logrado mejorar la calidad y condiciones de vida de las venezolanas y venezolanos, trabajando desde la óptica de la prevención de enfermedades, declaró Pérez en entrevista con la Agencia Bolivariana de Noticias.

Ejemplificó que en la última década, con la llegada del proceso de cambio, iniciado por el presidente Hugo Chávez y la implementación de Barrio Adentro, se logró disminuir la mortalidad infantil de 23,4 por ciento a 13,2 y un millón 47 mil 841 venezolanos salvaron sus vidas.

La viceministra subrayó que la Misión ha tenido tanto impacto que ni siquiera en la selva existe alguna población que no cuente con este mecanismo de atención, el cual también trabaja y sirve efectivamente para la prevención".

Pérez reconoció que lo logrado sólo ha sido posible por la Revolución bolivariana, a este modelo socialista y al indiscutible apoyo de la Revolución cubana y a su personal presente en este país.

Hemos tenido un importante cambio, la Venezuela de ahora no se compara con la que había antes de la llegada de la Revolución y el ámbito de salud es el mejor indicador de eso , enfatizó.

Recientemente, el ministro para la Salud, Jesús Mantilla, informó que hasta la fecha la red de atención dispone de 482 CDI, 545 SRI y de 21 CAT, distribuidos en los 335 municipios del país.

Este sistema dispone, además, de mil 650 centros de odontología con tres mil 19 sillones y 359 ópticas, así como garantiza la formación de 24 mil estudiantes de Medicina Integral Comunitaria en más de 900 aulas.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también