Imprimir
Inicio » Noticias  »

San Cristóbal y Nieves se declara lista para Cumbre de Petrocaribe

En este artículo: Petrocaribe
| +

Basseterre, 10 jun (PL) San Cristóbal y Nieves se declaró hoy lista para la VI Cumbre de Petrocaribe, que las autoridades consideran como una de las reuniones más significativas en la historia de las llamadas islas gemelas del Caribe.

Una nota de la oficina del primer ministro Denzil Douglas confirmó la realización mañana del encuentro de ministros y para el siguiente día de jefes de Estado y Gobierno de los 18 estados miembros.

Precisa que la cumbre será co-presidida por Douglas y el presidente venezolano, Hugo Chávez, cuyo arribo se espera en las próximas horas.

Según la nota, se espera también la llegada de los presidentes de Guatemala, Álvaro Colom; de Haití, René Preval; de Nicaragua, Daniel Ortega; de Honduras, José Zelaya y de República Dominicana, Leonel Fernández.

Al frente de la delegación de Cuba arribó este miércoles a Bassetere el vicepresidente Esteban Lazo.

Asimismo se espera a los primeros ministros de Antigua y Barbuda, Baldwin Spencer; de Dominica, Roosevelt Skerritt; de Guyana, Samuel Hinds; de Jamaica, Bruce Golding y de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.

Bahamas, Belice, Granada y Surinam estarán repesentadas por sus ministros encargados del área energética y Santa Lucía por el canciller Rufus Bousquet.

La reunión del jueves, a nivel ministerial, estará presidida por el ministro de San Cristóbal y Nieves, Earl Asim Martin, según la nota oficial que estima en 260 personas la cantidad de participantes en la Cumbre.

El acuerdo, establecido en 2005, permite el suministro de petróleo venezolano, en condiciones beneficiosas y propicia proyectos conjuntos de infraestructura energética, empresas mixtas y un programa para producir alimentos, entre otros aspectos.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también