Imprimir
Inicio » Noticias  »

Denuncian en Panamá injusticia en causa de antiterroristas cubanos

| +

Panamá, 9 jun (PL) Organizaciones panameñas solidarias con la causa de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos denunciaron hoy numerosas violaciones en el proceso seguido contra ellos, en una actuación que atenta contra el debido proceso.

Como parte de la jornada internacional a favor de la liberación de Los Cinco, estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá realizaron este martes una audiencia simulada para exponer el caso de los luchadores cubanos.

Decenas de jóvenes se dieron cita en el encuentro, en el cual se organizó un tribunal donde cinco panameños representaron a Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y René González.

La experiencia permitió a los asistentes conocer aspectos relacionados con las imputaciones a cada uno de los antiterroristas cubanos, además del entorno de parcialidad y manejo de influencias que caracterizó el juicio.

En el intercambio con los participantes se puso en evidencia la aplicación de condenas desproporcionadas, las cuales suman de conjunto cuatro cadenas perpetuas más 75 años.

En el dictamen final de la audiencia simulada, el tribunal constituido determinó la liberación de los detenidos, además de considerar que el juicio realizado en Miami careció de las plenas garantías que contempla el debido proceso.

La cita sirvió para promover la recogida de firmas en demanda de la liberación de Los Cinco, además de contribuir al conocimiento de ese injusto caso, en un entorno donde se espera la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos sobre la aceptación del proceso.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también