Imprimir
Inicio » Noticias  »

Preside Raúl recibimiento oficial a Presidente paraguayo

En este artículo: Paraguay
| +

La Habana, 3 jun (AIN) El presidente cubano Raúl Castro Ruz, presidió hoy la ceremonia de recibimiento oficial a su homólogo de Paraguay Fernando Lugo, en el Palacio de la Revolución en esta capital.

Fuerzas de aire, mar y tierra, de la Unidad de Ceremonia del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), rindieron honores militares al mandatario sudamericano en correspondencia con su alta investidura de Jefe de Estado.

Ambos estadistas saludaron a las delegaciones de cada país, que incluye por los visitantes a Héctor Lacognata y Esperanza Martínez, ministros de Relaciones Exteriores y de Salud y Bienestar Social, respectivamente, entre otros.

Por Cuba se encontraban presentes José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Balaguer y Abel Prieto, titulares de Salud Pública y Cultura, en ese orden, todos miembros del Buró Político del Partido Comunista de Cuba.

También asistió el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, entre otros representantes gubernamentales.

Posteriormente ambos mandatarios sostuvieron conversaciones oficiales, en el Palacio de la Revolución, en las cuales participó también el Primer Vicepresidente cubano de los Consejos de Estado y de Ministros.

Durante su primera jornada de trabajo en el país el presidente Lugo depositó una ofrenda floral ante el monumento a José Martí, ubicado en la Plaza de la Revolución, y recorrió el Memorial consagrado al Apóstol de las guerras por la independencia de Cuba en ese histórico lugar.

Además, visitó la Escuela Latinoamericana de Medicina, entre otras actividades de su visita oficial, que se extenderá hasta el próximo viernes.

Cuba y Paraguay restablecieron sus lazos consulares en agosto de 1996 y los diplomáticos el nueve de noviembre de 1999.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también