Imprimir
Inicio »Noticias  »

Confieren a Fidel título de Doctor Honoris Causa

| +

La Habana, 3 jun (AIN) El título de doctor Honoris Causa de la Universidad Estatal de Economía y Comercio de Rusia fue conferido hoy al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

En solemne ceremonia realizada en esa institución, se procedió a la lectura de una misiva dirigida al autor de La Historia me Absolverá, donde explica que el Consejo Científico del centro decidió por unanimidad otorgar a Fidel ese grado académico y la categoría de profesor honorario.

El rector, Serguei Baburinen, al dar lectura al documento resaltó los méritos del líder cubano en el progreso social de la humanidad, en el perfeccionamiento de la ciencia y la práctica de la política y la economía.

En presencia del asesor científico del Consejo de Estado de la República de Cuba, Fidel Castro Díaz-Balart, el embajador Juan Valdés, y funcionarios de esa legación diplomática, así como de cientos de catedráticos y estudiantes, Baburin resaltó la amistad entre la Federación Rusa y la isla antillana.

De acuerdo al reporte del diario Granma Internacional, que cita a la agencia Prensa Latina, Baburin entregó el diploma, la toga, el birrete y el sello de Doctor Honoris Causa al asesor científico del Consejo de Estado de la República de Cuba, con la encomienda de que lo haga llegar a su destinatario.

Al agradecer el reconocimiento conferido al líder de la Revolución, Castro Díaz-Balart destacó sus aportes a la práctica política y al pensamiento económico.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.