Imprimir
Inicio » Noticias  »

Anuncian inminente reanudación de relaciones de El Salvador con Cuba

En este artículo: El Salvador
| +

San Salvador, 30 may (PL) La  reanudación de relaciones diplomáticas y consulares con Cuba será uno de los primeros actos del nuevo gobierno salvadoreño, anunció el diputado Hugo Martínez, señalado hoy por toda la prensa como el futuro ministro de Relaciones Exteriores.

Martínez, quien fue propuesto para ese cargo por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Ncional (FMLN), agregó que el anuncio oficial de la normalización de los vínculos será hecho por el presidente electo, Mauricio Funes, tras asumir el cargo el próximo lunes.

Este será uno de los principales actos en política exterior del nuevo gobierno y se dará en el marco de no continuar privando a los ciudadanos salvadoreños y cubanos del intercambio comercial, educaciónal, cultural y en materia de salud, agregó.

Subrayó  Martínez que, en su momento, se darán a conocer los respectivos embajadores con el beneplácito de los dos países y  con el respeto a las autoridades cubanas.

Más adelante, dijo que ya se confirmó la asistencia de 20 Jefes de Estado  a la ceremonia de toma de posesión el  próximo lunes del presidente de la República, Mauricio Funes, y el vicepresidente Salvador Sánchez Cerén-

Igualmente, informó que mañana, domingo, Funes se reunirá con los presidentes de México, Chile y los Príncipes de España; mientras que en la misma jornada o el lunes es posible sostenga conversaciones con el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez.

Con Chávez tratará temas de colaboración en el campo energético y otros, puntualizó Martínez.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también