Imprimir
Inicio » Noticias  »

Habana y Villa Clara alistan la final del béisbol cubano

| +

La Habana, 29 may (PL) Los equipos Habana y Villa Clara dan los últimos toques hoy a los preparativos de la gran final del Campeonato Cubano de béisbol, cuyo inicio está previsto para mañana en el Nelson Fernández, de San José de las Lajas.

Cambios de última hora y por dos ocasiones consecutivas, permitirán que los primeros abridores de uno y otro elenco estén en el box en la tarde de mañana en la apertura de la final.

El timonel habanero, Esteban Lombillo, lo tiene claro desde hace muchos días: su primer lanzador será el zurdo Yulieski González, uno de los dos mejores abridores del país, de la llamada mano equivocada en el mundo del béisbol.

Lombillo no tendrá en cuenta lo que hizo González en sus anteriores salidas y tampoco le interesa mucho que Miguel Alfredo González haya lanzado mejor en la postemporada, porque él solo busca frenar a los zurdos villaclareños.

El estratega habanero sabe que si manda a un derecho al box, Villa Clara responderá con cuatro zurdos en línea recta, los cuales le hicieron mucho daño en cuartos de final y final a Santiago de Cuba y Ciego de Avila, por ese orden.

Mientras, el manager villaclareño, Eduardo Martín, volverá a apostar por Freddy Asiel Alvarez, quien sumaría su quinta apertura de los play off en busca de su quinto éxito.

Alvarez fue el verdugo de los santiagueros, ante los cuales se impuso en tres ocasiones, siempre como abridor.

El derecho de Villa Clara abrió una vez ante los avileños y explotó temprano, pero se desquitó en el decisivo quinto encuentro con un relevo espectacular.

Villa Clara busca su quinto título del país, después de perder las últimas cuatro finales, en tanto el Habana va por su primer galardón en su segunda ronda decisiva.

Desde la campaña 2003-2004 la representación del centro de Cuba no jugaba por el banderín, cuando cayó en cuatro partidos seguidos frente a Industriales.

Un año después el Habana sucumbió ante Santiago de Cuba, con Antonio Pacheco como manager debutante y campeón.

La serie entre habaneros y villaclareños continuará el domingo, también en horas de la tarde en el Nelson Fernández, para trasladarse al Augusto César Sandino, de Santa Clara, de martes a jueves de la semana próxima.

Solo si uno de los dos clubes no gana la serie en los primeros cinco choques, regresaría a San José de las Lajas la final.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también