Imprimir
Inicio »Noticias  »

Comienza hoy reunión de ministros de Cultura del ALBA

En este artículo: ALBA
| +

La Habana, 29 may (AIN) Ministros de Cultura de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), e invitados de Ecuador y Paraguay, se reunen hoy en Caracas para evaluar proyectos integradores del grupo.

El encuentro se enmarca en una gran jornada cultural que comenzó el miércoles con la presencia en Venezuela de destacadas personalidades del pensamiento latinoamericano, quienes debatieron en tres foros sobre las crisis global del capitalismo y los desafíos del mundo actual, destaca un despacho de Prensa Latina.

Los titulares de Cultura de Cuba, Bolivia, Nicaragua, Honduras, Dominica y San Vicente y las Granadinas e invitados, recorrerán también sitios de Caracas para conocer el trabajo de los más de 500 instructores de arte venezolanos y cubanos que trabajan en la Misión Cultura Corazón Adentro.

Abel Prieto, ministro cubano de Cultura, recordó a reporteros en Caracas que el presidente venezolano Hugo Chávez y el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro firmaron el acta de constitución del Fondo Cultural del ALBA.

Destacó que fue un día muy hermoso que realmente demostraba la extraordinaria prioridad que le dan a la Cultura esos dos grandes dirigentes de nuestra América.

Este jueves, Prieto disertó sobre el tema Cultura y revolución, y el intelectual venezolano Luis Brito lo hizo sobre la problemática Contrarrevolución y medios de comunicación.

Hoy proseguirá en Caracas el Encuentro de Intelectuales frente a la Crisis del Capitalismo con el foro Los pueblos contra el consumismo , en el que participarán unos 400 intelectuales venezolanos y los invitados extranjeros de México, Bolivia, Colombia y Estados Unidos.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también