Imprimir
Inicio »Noticias  »

Amigos japoneses expresan respaldo a pueblo cubano

En este artículo: Bloqueo, Japón
| +

La Habana, 29 may (AIN) El Primer Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba en Japón condenó el bloqueo económico, comercial y financiero por el Gobierno de EE.UU desde hace casi cinco décadas.

También expresó una felicitación por el aniversario 50 del triunfo de la Revolución Cubana, reporta la página Web en Internet Cubaminrex, que puntualiza que al evento tuvo lugar en el Centro Cultural de Nicaragua en Tokio, con la asistencia de más de un centenar de delegados de ese país asiático.

El encuentro demandó igualmente la inmediata excarcelación de los luchadores antiterroristas cubanos Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, René González y Antonio Guerrero, presos injustamente en Estados Unidos.

Osamu Yatabe, abogado y ex diputado japonés, brindó una explicación sobre las violaciones cometidas en el proceso judicial contra los Cinco, como se les conoce internacionalmente a los patriotas cubanos, cuyo caso se encuentra en fase de apelación.

Destacó que 54 juristas japoneses suscribieron el Amicus Curie (amigos de la corte) en respaldo a la liberación de Gerardo, Fernando, Ramón, René y Antonio, quienes solo monitoreaban a grupos extremistas de origen cubano en el sur de la Florida para impedir acciones terroristas contra Cuba.

Puntualizó que era la primera vez que un grupo de abogados japoneses apoyaba un tema de carácter internacional en tan breve tiempo.

Varios delegados narraron sus experiencias como integrantes de las brigadas internacionales, convocadas por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), y del Crucero por la Paz en sus viajes a la nación antillana.

José Fernández de Cossío, embajador cubano en Japón, significó la necesidad de continuar la denuncia de la guerra económica de las autoridades norteamericanas contra Cuba e impulsar con mayor fuerza la campaña proliberación de los Cinco luchadores antiterroristas presos en EE.UU.

En el encuentro participó, además, Alicia Corredera, vicepresidenta del ICAP, Mizuho Fukushima, presidenta del Partido Social Demócrata, Yasuo Ogata, vicepresidente del Partido Comunista japonés, y Saúl Arana, embajador de Nicaragua en Japón, entre otros.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también