Imprimir
Inicio » Noticias  »

Cuba realizará un Congreso sobre gripe A y enfermedades infecciosas

En este artículo: Gripe por A (H1N1)
| +

La Habana, 28 may (EFE).- Cuba realizará del 1 al 4 de junio un congreso internacional sobre enfermedades infecciosas y la gripe A, convocado por el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) de La Habana, informó hoy el diario oficial Juventud Rebelde.

El rotativo indica que especialistas de varios países debatirán sobre las epidemias de dengue, malaria, tuberculosis, leptospirosis, hepatitis, VIH sida y “particularmente” el virus AH1N1.

Según el director del IPK, Gustavo Kourí, durante el congreso la Organización Mundial de la Salud (OMS) “reconocerá el papel asumido por la isla para impedir la expansión” de la epidemia de gripe A.

En el congreso serán presentados los avances científicos de Cuba y otros países de la región en el desarrollo de vacunas, el control de vectores trasmisores de enfermedades y el tratamiento de dolencias diarreicas y respiratorias, entre otras.

Cuba ha confirmado cuatro casos de gripe A, tres estudiantes mexicanos y un niño canadiense que recibieron el alta tras una evolución clínica favorable, según informes oficiales.
Según los últimos datos de la OMS, los infectados por la gripe A en el mundo son ya 13.398, de los cuales 95 han fallecido.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también