Imprimir
Inicio »Noticias  »

Reconocen labor de colaboradores cubanos en Venezuela

En este artículo: Venezuela
| +

Caracas, 27 may (PL) El ministro de Cultura venezolano, Héctor Soto, calificó hoy de épica la labor desarrollada por colaboradores cubanos y activistas nacionales en la Misión Corazón Adentro, que tiene lugar en los barrios más pobres de Caracas.

En entrevista con medios acreditados aquí de la isla caribeña, Soto afirmó que ese proyecto, con poco más de un año de constituido, sobrepasó las expectativas.

Con Cultura Corazón Abierto se trata de entrar en el tejido social más profundo venezolano, en el que están los que fueron más excluidos, barrios donde jamás llegó la mano del Estado y mucho menos en materia cultural, subrayó.

Explicó que en esos lugares trabajan equipos mixtos de colaboradores cubanos y activistas o estudiantes venezolanos de la Misión Cultura, que ya existía en este país.

Estos camaradas hacen de verdad un trabajo épico, suben todos los días a lugares de esos barrios (cerros) o viven ahí cerca de los módulos del programa Barrio Adentro (esquema de salud Cuba-Venezuela), señaló Soto.

Destacó que estas personas llegaron a 145 barrios capitalinos, donde han trabajado con un millón 500 mil personas, de las que -precisó- un millón va y viene a los talleres de manera ocasional, 500 mil tienen una constancia regular y 150 mil van todos los días.

El potencial que estamos desarrollando ahí es tremendo, remarcó el funcionario, quien indicó además que hemos dado prioridad a detectar y promover esos grupos que están en esos barrios, esos talentos que estuvieron escondidos y no tuvieron la oportunidad de expresarse".

Según el titular, "vamos llevando un inventario de grupos de teatro que no sabíamos existían, de cantantes, artistas plásticos.

Para Soto, la experiencia ha sido tan exitosa que el presidente Hugo Chávez ordenó expandirnos a ocho estados (provincias) más, para lo cual formamos ya a cerca de 800 nuevos promotores Corazón Abierto".
Adelantó que los ministros de Cultura de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) más otros invitados, que se reunirán en esta capital desde mañana, visitarán el próximo sábado tres de esos barrios y propondremos la experiencia adaptada a cada realidad.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también