Imprimir
Inicio »Noticias  »

Otorgan Premio Rafael Alberti a la poetisa Carilda Oliver

| +

La Habana, 27 may (AIN) La entrega del Premio Rafael Alberti a la poetisa cubana Carilda Oliver Labra, fue uno de los acontecimientos que distinguió la inauguración del XIV Festival Internacional de Poesía de La Habana.

Carilda se manifestó sumamente emocionada y consideró que el lauro a la obra de la vida, otorgado por la Sociedad de Beneficencia de Naturales de Andalucía, constituye una manera de sentirse querida y una puerta para seguir escribiendo.

Otro momento especial de la apertura este martes fue el homenaje de la Unión de Escritores de Rusia a los intelectuales de la Isla: Ángel Augier, con la Medalla Antón Chejov; Alex Pausides, con la Orden Vladimir Maiakovski; e Iroel Sánchez, con la Medalla Alexander Griboiédov.

El poeta colombiano Jotamario Arbeláez, reconocido en 2008 con el Premio Víctor Varela Mora, que otorga la República Bolivariana de Venezuela, también anunció la donación a Cuba del equivalente en euros a 10 mil dólares para los damnificados por los huracanes que azotaron a la nación el pasado año.

La gala inaugural de la cita, dedicada a los pueblos del Medio Oriente y del Magreb, incluyó la declamación de 22 poetas de diferentes países del mundo, y la intervención de Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, quien destacó a la poesía como alimento vital para el espíritu.

El Festival Internacional de Poesía de La Habana se extenderá hasta el próximo sábado, y tiene como temas principales la poesía y responsabilidad ciudadana, y los poetas y la construcción de la paz en el Medio Oriente.
Entre las principales actividades del evento figuran la Junta Mundial de Poetas en Defensa de la Humanidad, un seminario sobre las literaturas árabes, lecturas en espacios públicos, exposiciones y conciertos.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.