Imprimir
Inicio »Noticias  »

Reciben en Botswana nuevo grupo de médicos cubanos

| +

Gaborone, 26 may (PL) El viceministro primero de Salud Pública de Botswana, Gus Matlhabaphiri, recibió en esta capital a un nuevo grupo de galenos cubanos recién llegados de la Habana.

Estamos muy complacidos con su presencia, con la continuidad de la cooperación entre nuestros dos países, manifestó el alto funcionario botswanés en presencia del embajador de Cuba en este país, Jorge Luis López Tormo.

Los 22 nuevos especialistas en servicios de salud, declaró por su parte a Prensa Latina la doctora Aniuska Palacio, jefa de la misión médica cubana en Botswana, completarán la actual brigada elevando hasta 52 los profesionales de la isla aquí.

Los profesionales, que se suman a quienes llevan un año en esta nación, se trasladarán hacia cinco distritos botswaneses en los cuales previamente no existía presencia de colaboradores cubanos en salud.

Entre ellos, detalló, hay médicos, licenciados en farmacia, en terapia ocupacional, e ingenieros en electromedicina.
Para junio, agregó Palacio, se espera la llegada a Gaborone de 13 nuevos profesionales cubanos, con quienes la brigada médica en este país se elevará a 65. De esa manera, acotó, se prosigue la colaboración médica cubana con Bostwana que se inició a fines de los años 80 del siglo pasado, y que desde el 2003 se efectúa bajo los principios del Programa Integral de Salud (PIS), de Cuba.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.