Imprimir
Inicio »Noticias  »

Autoridades de Timor reconocen labor de médicos cubanos

En este artículo: Timor Leste
| +

La Habana, 26 may (AIN) Por su destacada actitud, 10 colaboradores cubanos de la salud que concluyeron su misión en Timor, recibieron el reconocimiento de las autoridades de ese país del sudeste de Asia.

La ceremonia de homenaje y despedida a los profesionales cubanos que laboraron durante dos años en aquella nación, se realizó en la embajada cubana en Dili, capital de Timor, señala un despacho de la agencia Prensa Latina.

El doctor Eries Ramírez, especialista en anestesiología, puso de relieve cuanto significó para él y sus colegas la oportunidad y el honor de haber trabajado junto a profesionales timorenses y de otras naciones de la región.

Nos llevamos -dijo- la satisfacción por la gratitud y el reconocimiento de un pueblo que aspira y se esfuerza, por vencer la oscuridad del analfabetismo y las secuelas de la pobreza de varios siglos de dominación colonial.
Arsenio Lesme, primer secretario de la misión diplomática cubana, resaltó que el grupo retorna a La Habana con el reconocimiento del gobierno y autoridades de la Salud, y con el agradecimiento del pueblo y el prestigio ante estudiantes y sus colegas de Timor, pero también con la alta satisfacción íntima del deber cumplido.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también