Imprimir
Inicio » Noticias  »

Lapso cardinal en la batalla por la liberación de Los Cinco

| +

La Habana, 25 may (AIN) El gobierno de EE.UU. presentará el próximo jueves sus documentos, oponiéndose a que la Corte Suprema de ese país tome el caso de los Cinco cubanos presos injustamente en cárceles norteamericanas.

A partir de esa fecha, informa hoy el semanario Trabajadores, los abogados de la defensa tendrán 10 días para su réplica y se prevé un fallo de la Corte para el 22 de junio próximo.

Según el abogado Leonard Weinglass nos estamos acercando al final del período de sesiones de la Corte , si no fuera así, entonces la decisión probablemente no se daría hasta el otoño. Ellos precisó- van a oponer resistencia, con todos los poderes que tienen, a cualquier posibilidad de que la Corte Suprema tome el caso para revisión .

En entrevista que publica ese rotativo, la activista Alicia Jrapko recordó que el sistema de justicia norteamericano no es justo ni trata a todos por igual, y dijo que el caso de Los Cinco antiterroristas cubanos es un buen ejemplo y ha demostrado cómo se manipula e interpreta la ley de acuerdo con quien sea el acusado .

Miembro del Comité Internacional por la liberación de Los Cinco, Jrapko subrayó que la lucha por la libertad de presos políticos siempre es muy difícil. Si sumamos a eso que estos Cinco luchadores son del país al que EE.UU ha agredido durante los últimos 50 años, entonces es aún más compleja .

Comentó que es difícil predecir si el actual Presidente de los Estados Unidos, contribuirá o no a la liberación de los Cinco. Obviamente está en sus manos avanzar en ese sentido. Existen hoy mejores condiciones para dar un paso decisivo a favor de Cuba y de estos hombres, pero aún no hemos visto cambios en ningún sentido , comentó.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también