Imprimir
Inicio » Noticias  »

Estatua de Cabral donada por Fidel es inaugurada en Guinea

| +

La Habana, 25 may (AIN) A propósito del Día de África, fue inaugurada en Guinea Bissau una estatua donada por el Comandante en Jefe Fidel Castro, en evocación de Amílcar Cabral, líder de la revolución en ese país.

En multitudinaria concentración frente al Aeropuerto internacional Osvaldo Vieira, se develó el monumento, con la presencia de Raimundo Pereira, Presidente interino de la República; Carlos Gomes Júnior, primer ministro, y Pedro Doña Santana, embajador de Cuba.

Distinguieron el acto familiares de Amílcar Cabral, además de miembros del Gobierno, dirigentes de partidos políticos, diputados, ex combatientes, integrantes del cuerpo diplomático, representantes de agencias de la ONU y de otras organizaciones internacionales acreditados en Bissau.

Los oradores agradecieron a Fidel por haber hecho esa donación, símbolo de las excelentes relaciones de amigo y hermano que mantuvo con el líder guineano, indica una nota de la página digital de la Cancillería de la Isla.

Igualmente elogiaron al escultor cubano Lázaro Calvo por hacer una obra que representa la amistad eterna entre ambos pueblos.

Doña Santana resaltó en su discurso la estatura de combatiente, intelectual, diplomático y otras cualidades de Cabral, y subrayó que ese acto por el Día de África representa la incondicional solidaridad y amistad entre Cuba y Guinea Bissau.

Agradeció al Gobierno y todos los que hicieron realidad este sueño de colocar, en el lugar que se merece, la estatua del héroe.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.