Imprimir
Inicio » Noticias  »

Más de 60 delegaciones extranjeras en fiesta por triunfo del FMLN

| +

San Salvador, 23 may (PL) Más de 60 delegaciones extranjeras participarán el próximo 1 de junio en la fiesta popular que se desarrollará aquí con motivo de la asunción al poder del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Mirtala López, coordinadora de ese evento y diputada electa al Parlamento Centroamericano, apuntó que el acto se desarrollará en el estadio Cuscatlán y anunció se situarán en los alrededores pantallas gigantes pues seguramente será pequeño para la movilización popular.

Entre las delegaciones que se espera participen están las de Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, Cuba, España, Francia, Estados Unidos, República Popular China, Haití, Honduras, Nicaragua, Alemania, Venezuela, Paraguay, Argentina, Japón, México y otras.

López dijo se cursaron invitaciones a distintos Jefes de Estado y Gobierno para asistir al evento histórico que marcará el fin de 20 años de gobierno del derechista partido Arena y el triunfo del Frente por decisión del pueblo salvadoreño.

Las organizaciones sociales, sindicatos y otros sectores que hicieron posible el acontecimiento de la victoria de la izquierda participarán en la actividad a iniciarse en las primeras horas de la tarde.

Ello se hará tras finalizar la ceremonia oficial en la cual tomarán posesión de sus cargos el presidente y vicepresidentes electos, Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén, respectivamente.

La diputada puntualizó que la celebración tendrá el objetivo fundamental de rendir homenaje a quienes ofrendaron su vida en la lucha por lograr un país diferente, en el cual impere la justicia social y la verdadera democracia.

El himno del FMLN y la participación de varios grupos musicales populares abrirán las celebraciones donde harán uso de la palabra el presidente Funes y el vicepresidente Sánchez Cerén.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.