Imprimir
Inicio » Noticias  »

Ligera mejoría en Santiago de Cuba pero lluvias continuarán

En este artículo: Cuba
| +

Santiago de Cuba, 21 may(AIN) Una ligera mejoría del tiempo se aprecia en la provincia de Santiago de Cuba, luego de la media tarde de hoy, tras la ausencia de persistentes lluvias ocasionadas por una hondonada próxima a la región oriental.

Estas intensas precipitaciones se mantendrán todo el fin de semana, según pronósticos del Instituto de Meteorología en el territorio, y por su importancia es seguida muy de cerca por las máximas autoridades.

La vigilancia sobre este fenómeno atmosférico acompañado de un área de nublados desde la Florida, se extreman, ya que ha ocasionando afectaciones en viviendas, caídas de árboles, interrupciones en los servicios de suministro de agua potable y energía eléctrica, la telefonía, e nundaciones en zonas bajas.

Según pronósticos de la Oficina Territorial de meteorología, mañana habrán áreas de nublados con algunos chubascos y lluvias, principalmente en zonas montañosas, además las mínimas en la próxima madrugada oscilarán entre los 21 y 23 Grados Celsius.

Para la tarde las máximas fluctuarán entre los 30 y 31 Grados Celsius y pueden ser inferiores en las áreas de lluvias. Los vientos serán variables débiles durante el día y habrá poco oleaje desde Punta de Maisí hasta Cabo Cruz.

Se prevé también condiciones climatológicas inestables para Santiago de Cuba, por la presencia de esta hondonada muy cerca del oriente del país y se mantendrán condiciones favorables en la troposfera superior y un alto contenido de humedad.

Hasta el momento las lluvias reportan más de un 95 por ciento de llenado en la provincia entre los 11 embalses que posee de territorio.

A pesar de que continuarán las abundantes aguas se trabaja arduamente para resarcir los daños y se mantienen activados los consejos de dirección en organismos y empresas para adoptar medidas necesarias y preservar los recursos de la economía en almacenes, centros de producció, áreas agrícolas y a la población.

Con la participación de Servicios Comunales, Salud Pública, Recursos Hidráulicos, el Ministerio de la Construcción, y otros organismos estatales, así como de los Comités de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas y la población en general, se realiza tareas de limpieza y saneamiento ambiental sobre todo, en zonas más afectadas por las lluvias.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también