Imprimir
Inicio » Noticias  »

Reconocimiento a Cuba en Ginebra por su espíritu solidario

| +

La Habana, 20 may (AIN) Los Ministros de Salud del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) expresaron hoy en Ginebra su reconocimiento al espíritu solidario de Cuba en el terreno de la colaboración y en la formación de profesionales.

Particularmente enfático en ese sentido fue el segmento africano del MNOAL, y en general se encomió la actuación de la Isla como presidente de turno del grupo, cuyos titulares de Salud fueron convocados a un encuentro especial por su par cubano, José Ramón Balaguer Cabrera.

Reporta Prensa Latina, que en dos intervenciones medulares ante el encuentro remarcó Balaguer la importancia de buscar alternativas y encarar el desafío que representa garantizar el derecho al acceso universal a servicios de salud de calidad.

Si no actuamos con firmeza, unidad, solidaridad y la urgencia requerida, serán nuevamente nuestros pueblos los que sufrirán por más tiempo las peores consecuencias de la crisis.

Comentó que bastarían 80 mil millones de dólares anuales durante una década para acabar con la pobreza, el hambre y la carencia de servicios de salud, educación y de viviendas en todo el planeta, según estimados de las Naciones Unidas.

Precisó el titular cubano que se requieren reformas estructurales profundas que beneficien a los países en desarrollo, y no permitir a los ricos que reduzcan los ya escasos recursos que destinan a la Asistencia Oficial al Desarrollo (AOD).

El encuentro especial, realizado de manera paralela a la Asamblea 62 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), contó con la presencia de los miembros plenos y observadores de los NOAL, y de la directora general de la OMS, doctora Margaret Chan.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también