Imprimir
Inicio » Noticias  »

Promisoria la relación científico-técnica entre Cuba y Suráfrica

En este artículo: Sudáfrica
| +

Pretoria, 21 may (PL) Dado el interés mutuo de Cuba y Suráfrica, la colaboración científico-técnica bilateral pudiera ser muy promisoria en el futuro, afirmó aquí Fernando González, viceministro primero del ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente de Cuba.

Con nuestra contraparte surafricana hemos tenido concordancia en cuanto al desarrollo de la cooperación entre ambas naciones, así como en cuanto a las vías para implementarla, declaró el viceministro primero a Prensa Latina.

En particular, agregó, hemos identificado intereses comunes en áreas como las biotecnologías, donde los dos países hemos estado trabajando desde hace años.

Por la parte cubana, agregó, se brindó información adicional sobre el cicatrizante Heberprot P para la curación de úlceras del pie de los diabéticos con el fin de que sea evaluado por Suráfrica para su comercialización.

También acordamos promover encuentros y talleres entre investigadores de ambos países, dijo.

Vemos asimismo oportunidades de colaboración en la esfera de las nanotecnologías, explicó González, en la cual ambas naciones estamos avanzando

En los encuentros se identificaron además intereses mutuos para el intercambio de conocimientos en temas medioambientales, respecto a la modelación físico-matemática, para el pronóstico de eventos meteorológicos extremos, en el enfrentamiento al cambio climático, y sobre tecnologías para lluvia provocada, acotó el viceministro primero.

Además hemos analizado el intercambio de experiencias relativas a la energía, donde es importante conocer lo que hace cada parte.

Por ejemplo, en nuestros encuentros ambas partes abordamos los trabajos que se realizan en cuanto a la utilización eficiente de la energía y el desarrollo de las energías renovables.

Durante su estancia en este país, Fernando González fue recibido por la ministra de Ciencia y tecnología de Suráfrica, Naledi Pandor, con quien intercambio sobre todos los temas de interés común. Realizó además varias visitas a centros de investigación de la provincia de Gauteng.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también