Imprimir
Inicio » Noticias  »

Cuba con casi mil 500 personas centenarias

| +

La Habana, 21 may (AIN) Los programas de atención al adulto mayor han propiciado que Cuba cuente con mil 488 personas centenarias, gracias a la prioridad que ofrece el Estado para garantizar el bienestar del ser humano, afirmó un experto de la Isla.

El doctor Eugenio Selman, Presidente de la Asociación Médica del Caribe y del Club de los 120 años, que agrupa a unos siete mil miembros de todos los continentes, declaró a la AIN que Cuba es el único país del mundo que se preocupa por el bienestar del hombre en todos sus aspectos.

La experiencia de crear una asociación como esta se erige única para los cubanos, lo cual avala además el impacto que han tenido en varias naciones los resultados para prolongar la vida, cuya expectativa al nacer es de casi 78 años y un 17 por ciento de los habitantes tiene seis décadas o más.

Para llegar a los 120 años no es necesario hacer grandes esfuerzos ni sacrificios. Tanto el hombre como la mujer somos animales de hábito, si tenemos malas costumbres, no llegaremos a esa edad, resaltó Selman.

Insistió en eliminar el consumo de tabaco porque está comprobado que tiene relación con todos los tumores del ser humano.

El envejecimiento poblacional impone la ineludible meta de garantizar, a lo largo del ciclo vital, actividades y acciones que permitan a las personas crecer y desarrollarse en concordancia con sus necesidades biopsicosociales.

Atendiendo a esta realidad, la Asociación Médica del Caribe y el Club de los 120 Años desarrollan hasta mañana el VII Congreso Internacional: Longevidad Satisfactoria: Visión Integral,en la capital.

Mujer y longevidad, es el tema central del encuentro, teniendo en cuenta el papel cada vez más activo y destacado de las mujeres en la construcción y desarrollo de sus entornos socioeconómicos, así como los resultados de investigaciones que indican una marcada tendencia a la longevidad en el sexo femenino.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.