Imprimir
Inicio »Noticias  »

La música y los niños siguen protagonizando Feria Cubadisco

En este artículo: Cubadisco
| +

La Habana, 20 may (AIN) Creación musical e imaginario infantil constituye el tema central de los análisis y estudios que abarcará hoy, en su tercera jornada, el Simposio internacional de la XIII Feria Cubadisco.

En especial se profundizará en la vida y obra del compositor puertorriqueño Esteban Hernández, El Jibarito, sobre todo las dedicadas a los niños, con la participación de su hijo Alejandro Chali Hernández, quien forma parte de la delegación artística de Puerto Rico, país invitado de honor.

Multiplicada en teatros de la capital, el tributo a lo mejor de la música distingue a Cubadisco, que inserta un intercambio con la compañía infantil La Colmenita, mientras en el Astral se celebrará una gala dedicada a los niños en la que se presentará el Conjunto folclórico infantil.

Momentos para la música tradicional latinoamericana será un espectáculo titulado Los jóvenes cantan a Benny Moré en el aniversario 90 de su natalicio, que se realizará en el Teatro Mella, y parrandas en la barriada capitalina de Pogolotti, las cuales completarán este miércoles de la fiesta de la imagen, la música y el sonido.

La actual edición de Cubadisco se inició en todas las provincias con una semana de programas artísticos dedicados a niños y niñas, tuvo su espectáculo de premiaciones el pasado sábado en el teatro Karl Marx, y la gala inaugural el domingo en el Amadeo Roldán con un concierto cubano-puertorriqueño.

El Cubadisco se extenderá hasta el próximo domingo, ocasión en que se realizará un concierto de lujo en el que junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, estará el cantante Danny Rivera (Puerto Rico), Omara Portuondo y el pianista Frank Fernández.

El Instituto Cubano de la Música y el Comité Permanente de la Feria Internacional Cubadisco convocan cada año a ese certamen, el más importante de la industria discográfica de la música cubana.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también