Imprimir
Inicio » Noticias  »

Falleció Ricardo Abreu, director del grupo Los Papines

| +

La Habana, 19 may (AIN) El músico Ricardo Abreu, Papín, director del grupo Los Papines, falleció hoy, en esta capital, a la edad de 75 años, víctima de un derrame cerebral.

Su cadáver será expuesto en la funeraria de Zapata y dos, y el sepelio está señalado para mañana miércoles 20, a las 3.30 pm.

Conformó el cuarteto de voces y percusión Los Papines con sus hermanos Luis, Alfredo y Jesús, quienes elevaron la rumba a una categoría superior a partir de la década de los 60, precisa la nota del Instituto Cubano de la Música, en la que se destaca el legado que deja a la cultura cubana este notable músico.

Tras el deceso de Alfredo en el 2001, la agrupación replanteó su formato, pero no su esencia: la inclusión de Luis Abreu Chantres, hijo de Luis, y de Yuliet Abreu Fernández, hija de Jesús, no sólo consolidó una línea de continuidad, sino que proyectó aires renovadores al conjunto.

Los Papines, virtuosos intérpretes del tambor, representaron a Cuba en el mundo y esa brillante carrera llevó una amplia gama de géneros de la música cubana y las diferentes modalidades del complejo de la rumba.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.