Imprimir
Inicio »Noticias  »

Serrat: Benedetti era un hombre en el mejor sentido de la palabra

En este artículo: Mario Benedetti
| +

Madrid, 18 may (EFE).- El cantautor español Joan Manuel Serrat declaró hoy a Efe que su "amigo" Mario Benedetti era, "como diría Machado, un hombre en el mejor sentido de la palabra, un hombre bueno".

Serrat, que puso música a poemas de Benedetti en 1985 en el disco "El sur también existe", recordó que ese álbum apareció, "tras las represiones de los años 70", en un momento "en el que el sur empezaba a rebelarse contra el norte después de haber sufrido mucho", para llegar a la actual América latina donde "no mandan ni los ejércitos ni Estados Unidos".

Benedetti, por aquel entonces, era "ya muy conocido", y Serrat tras los conciertos recibía numerosos libros del uruguayo cuando "aún se regalaban libros después de los conciertos".

El compositor mencionó el inmenso legado que ha dejado Benedetti a toda América latina: "ideales de libertad, justicia y solidaridad".
"Montevideo no será lo mismo sin él", admitió, "nos deja con el corazón un poco más desconchado", pero "Benedetti no nos dejará nunca, siempre estarán sus poesías".

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también