Imprimir
Inicio »Noticias  »

Frómeta muestra 30 años de caballos sin riendas en retrospectiva en Pekín

| +

Pekín, 16 may (EFE).- El pintor cubano Giberto Frómeta inauguró hoy en Pekín una muestra retrospectiva de su obra, con los caballos como protagonistas, "símbolos de libertad y el mejor amigo del hombre", según explicó el artista a Efe.

Lo equino domina en "Contra Viento y Marea", la exposición que desde hoy y hasta el 19 de julio explora la personalidad del artista en la Galería BB, en la capital china.

Unos caballos que, según el artista, "pueden tener muchas lecturas, pero la fundamental es la de la libertad: muy pocos hay (en sus obras) que tengan riendas".

Las obras muestran la evolución del estilo de Frómeta desde los años 80, siempre con el caballo de protagonista pero tomado con distintos puntos de vista a lo largo de los años.

El artista ya expuso obras en la misma galería en 2007, en aquella ocasión con temática abstracta, y ante una nueva invitación de los galeristas decidió regresar a Pekín:

"No me gusta pasar por caminos trillados, prefiero hacer el trillo yo", aseguró al explicar su interés en exponer de vez en cuando en la "exótica" Asia (también ha mostrado sus obras en Malasia).

Frómeta, de 63 años y residente en La Habana, es uno de los pintores más prestigiosos de la isla y también ha expuesto en España, Portugal, Estados Unidos y varios países latinoamericanos.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.