Imprimir
Inicio » Noticias  »

Ocupa oftalmología cubana lugar cimero en el mundo

| +

La Habana 15 may (AIN) Gracias a la visión del Comandante en Jefe Fidel Castro la oftalmología cubana ocupa un lugar prominente en el mundo, se afirmó hoy en la clausura del VI Congreso Internacional de la especialidad.

Al resumir en el Palacio de las Convenciones el foro, el doctor Armando Capote, vicepresidente de la Sociedad Cubana de Oftalmología, dijo que esa rama cumple un papel preponderante en la prevención y tratamiento de las afecciones visuales y la ceguera en la Isla.

Tras subrayar que en múltiples regiones se ha necesitado la ayuda de los profesionales de la Isla, explicó que las investigaciones presentadas por ellos en países de Asia, América Latina y África son resultado de la obra de Fidel, líder indiscutible de la Revolución cubana.

Junto al aporte social de la especialidad, con el espíritu que caracteriza a nuestra medicina y el aporte científico y tecnológico propiciado por importantes inversiones, se puede afirmar que la oftalmología cubana es de primer nivel en el mundo, señaló el doctor Capote.

Finalmente consideró como muy fructífero y exitoso el VI Congreso Internacional de Oftalmología, que reunió a unos 530 delegados cubanos y a 67 extranjeros procedentes de 11 países.

En la clausura la Sociedad Cubana de Oftalmología entregó diplomas de reconocimiento a especialistas por sus aportes al sector en los últimos años.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.