Imprimir
Inicio » Noticias  »

Nuevo acicate reelección en Consejo de Derechos Humanos, Cuba

| +

Naciones Unidas, 12 may (PL) El embajador cubano ante las Naciones Unidas, Abelardo Moreno, dijo hoy que la reelección de su país en el Consejo de Derechos Humanos constituye un nuevo acicate para promover la solidaridad y la cooperación internacional.

En declaraciones a Prensa Latina, el también viceministro de Relaciones Exteriores señaló que, como miembro fundador y ahora reelecto, Cuba continuará participando y cooperando activamente en las labores de ese organismo.

Seguiremos defendiendo el diálogo genuino, la cooperación y el respeto mutuo en el campo de los derechos humanos, sobre la base de la verdad, la justicia y las justas aspiraciones de millones de personas en el planeta, en especial de los países en desarrollo, dijo.

El diplomático expresó que el resultado obtenido hoy en la Asamblea General constituye un nuevo acicate para que mi país continúe promoviendo su modesta solidaridad y cooperación internacional en la esfera de los derechos humanos con los pueblos del mundo.

Agregó que los 163 votos obtenidos hoy son prueba fehaciente del prestigio histórico de Cuba en la promoción y protección de todos los derechos humanos para todos los cubanos y cubanas .

El segundo mandato del país caribeño en el CDH se extenderá hasta el año 2012.

El Consejo de Derechos Humanos fue establecido en 2006 y la resolución aprobada entonces por la Asamblea General establece que está integrado por 47 estados, escogidas de forma directa e individual en votación secreta por los miembros del organismo.

Esa composición está dividida en 13 paises africanos, 13 de Asia, seis de Europa Oriental, ocho de Latinoamérica y el Caribe, y siete de Europa Occidental y otros.

En la votación de hoy para ese organismo de la ONU otros 14 entre ellos Cuba- resultaron reelectos e ingresaron Estados Unidos, Bélgica, Hungría, Noruega y Kirquistán.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también