Imprimir
Inicio »Libros Libres, Historia  »

Descargue el libro: “El partido, una revolución en la Revolución”

| 5 |

Junto a su hermano y General de Ejército Raúl Castro durante la presentación del Informe Central al II Congreso del PCC celebrado en el Palacio de las Convenciones. Los acompaña una pionerita cubana. Foto: Revista Bohemia

Cubadebate y el Sitio Fidel Soldado de las Ideas invita a sus lectores a descargar de forma gratuita este libro de 2003, publicado por Editora Política, donde se han compilado en forma total o en fragmentos las ideas del Comandante en Jefe en relación al Partido Comunista de Cuba entre los años 1960 y 2001.

Fragmento del libro:

“El Partido Unido de la Revolución era, en primer lugar, una necesidad. ¿Por qué era una necesidad? En primer lugar, no se puede hacer una Revolución —sobre todo, no se puede llevar adelante una Revolución—, sin una fuerte y disciplinada organización revolucionaria.

“Esta necesidad se hace cada vez más evidente a medida que el proceso revolucionario avanza, a medida que el proceso revolucionario va entrando por cauces, por normas, y se va enfrentando a tareas cada vez más difíciles [...] ¿Cómo estaban representadas las fuerzas revolucionarias? ¿Cuáles eran las fuerzas revolucionarias, las fuerzas sociales revolucionarias? La clase obrera, los campesinos, los estudiantes, y capas más o menos amplias de la pequeña burguesía. Eso era lo que podía llamarse fuerzas revolucionarias, cuyos intereses se oponían a los intereses de la gran burguesía. En primer lugar, a los intereses del imperialismo y de la gran burguesía financiera, comercial, industrial. Pequeños propietarios, pequeños comerciantes, toda esa capa de la pequeña burguesía, sectores intelectuales, sectores estudiantiles, sectores campesinos y sectores obreros. Esas eran las fuerzas, las clases revolucionarias.

“¿Qué organizaciones representaban esas fuerzas? La clase obrera, los elementos más avanzados, más desarrollados de la clase obrera, de los obreros industriales y de los obreros agrícolas. ¿Cuál era la organización política que representaba esa clase? —y no a toda la clase—, porque dentro de estas clases había sectores que tenían una mentalidad pequeño-burguesa, sobre todo sectores de más altos ingresos, y, desde luego, la pequeña burguesía estaba contra Batista, no se puede negar”.

Junto a Raúl Castro en el Primer Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC). Foto:
Radio Rebelde

Descargue Libro:

Vea además:

Descargue el libro: “Girón, la batalla inevitable”

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Protesta de baraguá dijo:

    ¡ Que vivan Fidel y Raúl por siempre carajo!

  • Claudio Vigoa dijo:

    Opino queddebe,aunentarse la ,frecuncia de opciones ze libros, en pdf paraf descargar
    si como crear oteos,sitios donde tambien se puedan descargar libros.
    L oferya,de Cubalietaria es muy pobre y no cambia con la necesaria,frecuencia ni la,diversidad tematica deseada.
    Claudio Vigoa

  • Rita dijo:

    !! Que emoción !!!...se me salen las lágrimas carijo!!!! Le dijo un padre a su hijo, por no decirle carajo !!!!

  • Yanet Blanco robles dijo:

    Me encanta tener esos dos grandes libros de nuestra historia

  • LIBERA dijo:

    me gusta la pagina pero pocos libros y se demoran mucho en publicar nuevos

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también