Imprimir
Inicio » Libros Libres, Sociedad  »

Descargue el libro “El marqués de Sade”, de Simone de Beauvoir

| 16

El marqués de Sade es un libro de Simone de Beauvoir que las editoriales Arte y Literatura y Cubaliteraria proponen a nuestros lectores en esta versión digital de una edición argentina. El volumen nos aproxima a la vida del escritor francés Donatien Alphonse François de Sade (1740-1814).

También filósofo, fue conocido además por su título de marqués de Sade, y dio abrigo en sus páginas a una serie de personajes negativos, antihéroes que encarnaron violaciones y, encima, las intentaron justificar. De hecho, se le llama sadismo, precisamente, desde la primera mitad del siglo XIX en varios idiomas a la excitación suscitada por ejercer la crueldad sobre alguien.

“El marqués de Sade es el espíritu más libre que haya existido hasta la fecha”. Diría el escritor italiano Guillaume Apollinaire al marqués en un estudio bio-bibliográfico sobre el polémico autor parisino.

Sade escribió títulos como Los crímenes del amor, Las 120 jornadas de Sodoma, Aline y Valcour, La filosofía en el tocador, Justine o los infortunios de la virtud, Juliette o las prosperidades del vicio, por mencionar una selección.

El vicio sobre la virtud y el dolor como camino al placer resumen varias de las lecturas más recurrentes al voltear las páginas de Donatien, quizás crudas expresiones de una vida entre sombras y rejas de fortalezas o de asilos para enfermos mentales que le absorbieron 27 duros años.

Pareciera esta elección moral de Sade esbozar las coordenadas de una prueba de vida y un resultado de su destino psicofisiológico. En un análisis, Beauvoir -símbolo del feminismo y de las buenas letras- dice que el marqués entendió mal el erotismo y la libertad.

Paradójico, incomprendido, ateo acérrimo..., Sade también nos ayuda a entender esa mirada otra del drama humano, entre conflictos, sombras y pesares. En su historia difícil pudieron ser sus obras una válvula de escape para explicarse y -tal vez- para intentar ser comprendido y aceptado por la sociedad que lo condenó.

  • Descargue el libro El marqués de Sade, de Simone de Beauvoir
    (
    PDF 221 KB)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • María Teresa dijo:

    gracias por esta oportunidad!!!

  • Preocupao dijo:

    Por favor, si van a poner libros, porqué no hacerlo en formato ePub o semejantes?

    • Fdo dijo:

      Busca Calibre, un excelente soft para convertir entre formatos de lectura.

  • Manuel Eduardo Polanco Pérez dijo:

    ¿Por qué no publican para descargar el libro MI VIDA AL LADO DEL CHÉ? de Aleida Marx de Guevara

    • Enchantress dijo:

      Excelente título, lo recomiendo mucho

  • tita dijo:

    Muy buena idea la de los libros, pero pudieran poner novelas?
    Algo así como: Orgullo y prejuicio, El Ärabe, Los tres mosqueteros, El Conde de Montecristo...
    Y no hay ediciones digitales cubanas liberadas de libros más antigfuos? Como Explosión en Tallapiedra, Al filo de la muerte, Los hombres color del silencio, Enigma para un domingo, Completo Camaguey...
    Algo para recordar los años mosos, y para que nuestros hijos conozcan lo mejor de la literatura de ficción de la Revolución.

    • Sergio dijo:

      El conde de montecristo son más de 1000 páginas,,,, ya sabes lo que te digo,,

  • Ulises dijo:

    He de advertirles lectores! Cualquier cosa que tenga que ver con el Marqués de Sadé, prepare bien su mente primero, porque es como una caja de Pandora, hay cosas que aunque quiera no se pueden olvidar luego. No es una lectura recomendable para seres suceptibles ni adolescentes.

  • Jess dijo:

    EXCELENTE INICIATIVA!!!!!!!!!
    Podrían también publicar libros infantiles, cubanos especialemente como El cochero azul de Dora Alonso o Akeke y la jutía de Miguel Barnet?
    Sería bueno retomar el comic cubano a través de este método: hablo de lo que publicaban en COMICos o Pablo, como Supertiñosa o los cuentos de Jorge Onelio Cardoso; e incluso las aventuras de nuestro Elpidio.

  • Pepe dijo:

    este libro no es para debiles del corazon, atenerse antes de empezar.

  • Fdo dijo:

    Gracias Sheyla, es sin duda una feliz iniciativa compartir libros y reseñas con los lectores. Un saludo y por favor no abandones la idea.

  • Anamaria dijo:

    Muchas gracias por entregarnos libros para descargar, son muy generosos. Abrazos desde Chile

  • Dr Manuel Felipe Ledea Perez dijo:

    Primeramente porque no la opcion de formato EPUD, mas ligero y adsequible ,segundo sugiero estos dos titulos de Jurgen Thorwal :El siglo de la investigacion criminal y El siglo de los cirujanos y por ultimo, A sangre fria de Truman Capote

  • GNU dijo:

    Quiero leer "Aventuras de Guille" de Dora Alonso en un formato así PDF, pero no lo puedo conseguir, leí Aletas de tiburón de Enrique Serpa, muy conmovedor a pesar de ser una lectura corta, de Serpa se refiere que el éxito de El lobo y el mar viene inspirado de conversaciones del escritor cubano y Hemingway, este último insistía en que Serpa podía ser de los más grandes de Latinoamérica y creo que sin dudas lo fue.

  • Raysa Lucía Ricardo Guibert dijo:

    Muchas gracias por tan hermosa iniciativa de publicar libros para descargar; leer enaltece.
    Pido, por favor, si pueden hacerlo con "Dios, Fidel y Chávez". Gracias.

  • La Licenciada dijo:

    Que bueno tener los oportunidad de encontrar buenos libros gracias

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Sheyla Delgado Guerra Di Silvestrelli

Sheyla Delgado Guerra Di Silvestrelli

Periodista. Graduada en la Universidad de Camagüey "Ignacio Agramonte Loynaz" (2011). Periodista del diario Granma (2011-2016), de La Jiribilla y Cubaliteraria (2017-2018) y columnista en Cubainformación. Fue Consultora de Comunicaciones en la Oficina de la FAO en Cuba (2018).

Vea también