Imprimir
Inicio »Libros Libres, Historia  »

Descargue el libro sobre Fidel: “Un objetivo, un pensamiento” (I)

| 6 |

Durante su estancia en la Sierra Maestra en 1966 revisa el manuscrito de la entrevista que le hiciera el fotorreportero estadounidense Lee Lockwood meses atrás. Foto: Lee Lockwood

Si un día me preguntaran qué es lo que yo más puedo destacar de Fidel [...] hay una que desearía resaltar. En él se unen la capacidad de un gran estratega con una virtud muy poco común, a su vez un gran táctico que va del detalle a la estrategia en el orden militar y en el orden político.

Raúl Castro Ruz
21 de enero de 2001

Cubadebate y el Sitio Fidel Soldado de las Ideas invita a sus lectores a descargar de forma gratuita el libro “Un objetivo, un pensamiento”. Tomo I, publicado por la Editora Política en 2016.

“Un objetivo, un pensamiento”, obra relacionada con aspectos del pensamiento del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en tres tomos, que integran y sistematizan el ideario de uno de los protagonistas principales de la Revolución cubana en torno a la acción, la teoría y la práctica de más de medio siglo al lado de las reivindicaciones de los pobres de esta tierra, trayectoria en la que hizo suyo el legado martiano de que Patria es Humanidad.

En un capítulo introductorio apreciará el lector las valoraciones de Raúl sobre el Comandante en Jefe:

“Fidel más que una figura de un movimiento determinado era una figura nacional. Y así es en la realidad. Fidel no puede encerrarse en los marcos de un movimiento, ni por grande que sea éste, en este caso como el del 26 de Julio, sino Fidel es una figura completamente nacional, y la fuerza de su figura misma por encabezar esta Revolución se proyecta fuera de nuestra propia frontera”.

Entrevista del periodista mexicano Gerardo Unzueta, de la revista Siempre,
Ciudad Libertad, 30 de agosto de 1959, documento en Archivo Histórico, Oficina del Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

En esta obra se recogen las apreciaciones acerca del capitalismo como sistema, los problemas globales que afectan a la humanidad y la necesidad de encontrar vías para desarrollar la integración, la solidaridad y el internacionalismo entre los pueblos y nuestra decisión de construir el socialismo. Asimismo, se hace un acercamiento a la ética de la Revolución, el valor de las ideas y el papel de los medios de difusión masiva y de la historia como fuentes de educación.

Descargue Libro:

Vea además:

Descargue el libro "Un joven llamado Fidel Alejandro"

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • J.Carlos dijo:

    Excelente publicación, espero el o los tomos restantes, saludos.

  • Martica (Olo) dijo:

    Excelente idea de cubadebate cada vez que podemos descargar libros..
    Saludos

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Contar con el pensamiento de Fidel y su vida ejemplar es una fortaleza que tenemos los revolucionarios de hoy y de mañana. En su estudio profundo y sistemático encontraremos muchas claves a los problemas que enfrentamos, jamás como esquema aplicado a la realidad, sino como interpretación creadora de las condiciones
    concretas. Además leer a Fidel, incluso para los que oímos sus intervenciones, es descubrir dimensiones nuevas que revelan una sólida cultura, una comprensión marxista—leninista absolutamente original y un compromiso con la justicia social de dimensión universal. Es por ello que estudiar a Fidel es clave para la formación integral de las nuevas generaciones en Cuba.

  • Ariel Pulido Alvarez dijo:

    Saludos, quisiera también pusieran a disposición de descargar Hombre del silencio de Ramón Labañino o si tienen algún link del que se pueda bajar sin pago o restricción. Gracias.

  • Carlos Julio Ramírez dijo:

    Viva Pôr Siempre. La Memória Del
    Comandante En Jefe ..
    Fidel Castro Ruz.
    Saludo Especial Desde Brasil.

  • Julio César Rosabal García dijo:

    Saludos desde Angola, no encuentro cómo descargar el libro.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también