Imprimir
Inicio » Libros Libres, Cultura  »

Descargue el libro “¿Voy bien, Camilo?”

| 10
Portada del libro.

Portada del libro.

Cubadebate y el Sitio Fidel Soldado de las Ideas invita a sus lectores a descargar de forma gratuita el libro ¿Voy bien, Camilo?, escrito por un colectivo de autores y publicado en el 2009 por la Editorial Capitán San Luis.

El libro recoge los momentos más trascendentales de la vida del héroe desaparecido el 28 de octubre de 1959. A través de sus páginas, profusamente ilustradas con 250 fotografías, muchas de ellas inéditas, se plasman testimonios del protagonismo y la audacia del Comandante Camilo Cienfuegos.

Fidel Castro: ¿Voy bien, Camilo?

El 8 de enero de 1959 Fidel Castro pronuncia un discurso en el campamento de Columbia durante el acto que concluye el recibimiento de la Caravana de la Libertad en La Habana. En un momento, mientras expone los problemas más candentes de aquel minuto histórico, el Comandante en Jefe dirigiéndose al héroe guerrillero, le pregunta: “¿Voy bien, Camilo?”. Surge así la frase que inmortaliza para la historia la confianza y la relación entrañable entre Fidel y Camilo Cienfuegos.

“Yo, que tengo fe en el pueblo, y lo he demostrado, y sé lo que puede el pueblo, y creo que lo he demostrado, les digo que si el pueblo quiere aquí no vuelve a sonar nunca más un tiro en este país. Porque la opinión pública tiene una fuerza extraordinaria y tiene una influencia extraordinaria, sobre todo cuando no hay dictadura. En la época de dictadura la opinión pública no es nada, pero en la época de la libertad la opinión pública lo es todo, y los fusiles se tienen que doblegar y arrodillar ante la opinión pública. ¿Voy bien, Camilo?”

Descarga Libro

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramón J.Rivas M dijo:

    Felicitaciones por la oportunidad que nos brindan para descargar el libro VOY BIEN CAMILO. Gracias

  • Reynerio Alvarez-Borroto dijo:

    Bellísimo el libro!. Las ilustraciones y los textos que contiene me hizo retrotraer a aquellos días aciagos, que conservo con gran claridad en mi memoria. Todos éramos uno.

  • Tony dijo:

    Desafortunadamente no puedo descargarlo, va muy lento y eso que mi internet es 200 mb/s…

  • Tony dijo:

    Ya pude descarlo. Muchas gracias¡ Viva camilo!!!n

  • Raul dijo:

    he tratado por todos los medios de descargar el libro , la historia me absorbera , pero no me es posible, me podrían ayudar ?? un abrazo desde Chile

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Expliquen como descargar el,libro

  • Jose Perea dijo:

    En estos tiempos en que la derecha avanza sin tregua en America Latina, Cuba sigue siendo el faro que ilumina el camino hacia la Libertad. Saludos desde Argentina

  • Luis briano dijo:

    Saludos uruguayos de Montevideo

  • rudy galdamez dijo:

    Nuestra Historia como pais centro americano nuestra historia también esta escrita con sangre de mártires que ofrendaron su vida por lograr cambios profundos en nuestro país nosotros tomamos las armas y combatimos en la montaña, saludos pueblo de Cuba Ejemplo de Lucha Revolucionaria desdes Guatemala Tierra donde EL CHE Sembro la Semilla de Lucha y ejemplo. hasta la Victoria siempre Viva FIdel viva el CHE y viva el PUEBLO CUBANO.

  • ANDDY LUIS dijo:

    NO PUEDO DESCARGAR EL LIBRO Y ME GUSTARIA TENERLO PODRIAN ENVIARLO POR LA DIRECCION DE CORREO maria.aguiar@dptpr.mtss.cu
    GRACIAS

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también